Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los récords de Guillermo Barros Schelotto en Boca: 289 días como líder y más de un año sin perder de visitante

Son 22 fechas del xeneize en lo más alto del torneo, sumando el campeonato anterior; Guillermo Barros Schelotto tiene un récord superior al de Carlos Bianchi

Lunes 25 de septiembre de 2017 • 08:39
0
Foto: DyN

Boca es el líder del fútbol argentino. Esa frase se puede leer desde hace 289 días. Ese es el tiempo que el equipo de Guillermo Barros Schelotto lleva, sumando el campeonato anterior, en el primer puesto.

Tiene un andar ganador Boca desde hace ya mucho tiempo. Encontró un gran funcionamiento en todas sus líneas y en Darío Benedetto a un goleador implacable. Para este campeonato se reforzó con piezas clave como Paolo Goltz o Edwin Cardona, algunas de las muestras del poderío del equipo de los Barros Schelotto, que sigue ganando y es líder de la Superliga.

El puntero del fútbol argentino se subió al primer puesto del torneo el 11 de diciembre de 2016. Ese día venció 4-2 a River en el Monumental. Desde aquel entonces mira a todos desde arriba. En aquel torneo fue campeón, cambió de jugadores (Tevez y Centurión, por ejemplo), comenzó un nuevo torneo y sigue estando arriba en soledad. Son 289 días ininterrumpidos de liderazgo.

Además Guillermo Barros Schelotto tiene, como entrenador, un récord que supera la marca de un histórico como Carlos Bianchi. Boca no pierde como visitante desde hace más de un año. Son en total 393 días sin caer como visitante, desde el 28 de agosto de 2016 cuando Lanús le ganó 1-0. En ese lapso, este Boca jugó 16 partidos como visitante. Ganó nueve y empató siete. No sólo está invicto hace más de un año, sino que sumó el 70,8 por ciento de los puntos que disputó.

Esta marca tiene victorias en el Monumental o el Nuevo Gasómetro y es la mejor marca de de la historia fuera de la Bombonera. Supera el número de Bianchi, quien entre 1998 y 1999 pasó 301 sin perder. Con Falcioni como entrenador el xeneize estuvo 371 días invicto de visitante. Con el Mellizo, a Boca le va cada vez mejor.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas