Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Las 9 propuestas políticas de la ultraderecha xenófoba alemana que llegó al Parlamento

El bloque eurocéptico no cree en el cambio climático y quiere sacar a los musulmanes del país

Lunes 25 de septiembre de 2017 • 09:13
0
El programa de la AfD, el partido de ultraderecha que llegó al Parlamento alemán
El programa de la AfD, el partido de ultraderecha que llegó al Parlamento alemán. Foto: DPA

BERLÍN.- Es la primera vez que la ultraderecha tendrá representación en el Parlamento alemán desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, en 1945. Tras las elecciones de ayer, en las que la actual canciller Angela Merkel se alzó con la victoria con más del 30 por ciento de los votos, Alternativa para Alemania (AfD) logró que más de 90 diputados consigan entrar al Bundestag.

El partido está comandado por dos personas, un hombre y una mujer: él es Alexander Gauland, un antiguo miembro del partido conservador de Merkel; ella es Alice Weidel, una economista enmarcada en el ala liberal-conservadora.

cerrar

"Que se vayan preparando para la que les espera", declaró Gauland después de que se conociera el buen resultado de su formación en las legislativas. "Vamos a recuperar nuestro país y a nuestra gente", añadió el político de 76 años, conocido por su estilo de vestir británico y sus corbatas con motivos caninos.

La marca particular de AfD es su rígida y decidida posición euroescéptica. Pero, ¿cuáles son las políticas que buscan impulsar desde esta postura?

El programa de la AfD, el partido de ultraderecha que llegó al Parlamento alemán
El programa de la AfD, el partido de ultraderecha que llegó al Parlamento alemán. Foto: Reuters

En el plano económico, quieren que Alemania abandone el euro y terminar con los millonarios rescates de países europeos altamente endeudados.

Su plan político tiene como pilar declarar al islam incompatible con Alemania e incluye el armado de registros estrictos de organizaciones islamitas

Quieren exigir el cierre de las fronteras, endurecer el derecho de asilo y acelerar la expulsión de los extranjeros que representen una amenaza para la seguridad del país

Perseguir a los extranjeros que cometan delitos

Alentar financieramente a los inmigrantes para que regresen a sus países

Incentivar a los ciudadanos a que vuelvan a creer en la familia tradicional para el crecimiento poblacional

Apoyar un sistema diferenciado de escolarización de acuerdo a las habilidades de los alumnos

Llevar una mejor medicina a las poblaciones rurales del país

Resistir a la política internacional del cambio climático. La AfD cree que las declaraciones del Consejo Mundial del Clima al respecto son científicamente inseguras y que se basan únicamente en modelos de cálculo que no pueden describir correctamente el clima pasado ni el actual

Agencia DPA

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas