Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Día de la Virgen del Rosario de San Nicolás: por qué se celebra y desde cuándo

El festejo se convirtió en uno de los más importantes de la fe en el país, dado que reúne a más de un millón de personas

Lunes 25 de septiembre de 2017 • 09:51
Día de la Virgen del Rosario de San Nicolás: por qué se celebra y desde cuándo
Día de la Virgen del Rosario de San Nicolás: por qué se celebra y desde cuándo.

Cientos de personas forman extensas filas en torno a la basílica de la Virgen del Rosario en la ciudad bonaerense de San Nicolás, donde la mayoría de los feligreses participan de misas por el 34 aniversario de la aparición mariana.

Los peregrinos llegaron desde distintas localidades del país e incluso desde Uruguay, Paraguay y Chile. Aprovecharon el fin de semana para acercarse al templo y disfrutar de los fuegos artificiales y los cantos en honor de la virgen, de acuerdo con lo publicado por la agencia DyN.

¿Por qué se celebra el 25 de septiembre?

La Virgen, según testimonios y estudios del Vaticano, se manifestó por primera en esta fecha, en el año 1983, ante Gladys Quiroga de Motta, quien aún vive a 50 metros del santuario.

Quiroga de Motta tiene cerca de 80 años, es un ama de casa casada con un jubilado de la ex Somisa, tiene dos hijas mayores y varios nietos. Y el 25 de septiembre de 1983 su vida cambió por completo cuando estaba en su habitación, rezando, con un rosario entre las manos, y se le apareció una virgen y le hizo gesto como para entregarle algo.

Desde entonces, se convirtió en una suerte de mensajera de María y asegura que la virgen le dijo: "Cerca tuyo quiero estar, el agua es una bendición. Soy la patrona de este lugar y me harán un santuario. Cumplid mi palabra."

Una manifestación numerosa

A 34 años de este día, la celebración nicoleña se convirtió con los años en una de las más numerosas manifestaciones de fe del país, dado que suele reunir a más de un millón de personas.

Los festejos religiosos comenzaron a las 8 de ayer, lo que generó filas de más de un kilómetro de espera para ingresar al enorme templo levantado en torno a "el campito" donde una mujer tuvo contactos con la virgen.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.