Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Malezas: el yuyo colorado ya ocupa 13 millones de hectáreas y "reina" en Córdoba

Un relevamiento de REM, de Aapresid, analizó la distribucion de seis malezas, muchas están solapadas en una misma hectárea

Lunes 25 de septiembre de 2017 • 10:09
0

Un relevamiento de la Red de Conocimiento en Malezas (REM), de Aapresid, mapeó la abundancia de seis malezas(yuyo colorado, capín, pie de gallina, lolium, sorgo de alepo y chorideas) a nivel país considerando "el porcentaje de los lotes que se aplicaron o se deberían haber aplicado para controlar la maleza".

Según Aapresid, el trabajo alcanzó a 200 partidos y departamentos de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, San Luis, La Pampa y Buenos Aires. Rama negra no se mapeó porque se estima que su abundancia se encuentra en torno al 100%, aclaró la entidad.

"El yuyo colorado resistente está presente en más de 13 millones de hectáreas agrícolas, lo que representa el 46% de la superficie agrícola mapeada, siendo Córdoba la principal damnificada con más de 6 milones de hectáreas", indicó Aapresid.

"Le siguen las Chlorideas, con 8 millones de hectáreas, siendo también Córdoba la de mayor área, con casi 3 millones", agregó.

Según Aapresid, el sorgo de alepo resistente a glifosato cubre algo más de 5 millones de hectáreas. En Córdoba se encuentra más de la mitad de esta superficie.

En tanto, Eleusine afecta a 5 millones de hectáreas, capín a 4,5 millones de hectáreas y el raigrás a 2 millones de hectáreas, siendo Buenos Aires la que se lleva el 75% de esta área, seguida por Entre Ríos y Santa Fe.

Sumando todas las malezas, da una superficie de más de 38 millones de hectáreas. Sin embargo, vale aclarar que hay muchas malezas que están solapadas en una misma hectárea.

Yuyo colorado
Yuyo colorado.
Pie de gallina
Pie de gallina.
Sorgo de alepo
Sorgo de alepo.
La ocupación en hectáreas de las seis malezas analizadas
La ocupación en hectáreas de las seis malezas analizadas.
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas