Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

EE.UU.: el ex congresista demócrata Anthony Weiner irá a prisión por su último escándalo sexual

Recibió una condena de 21 meses por enviarle mensajes obscenos a una menor de edad; jugó un papel en la derrota de Hillary Clinton

Lunes 25 de septiembre de 2017 • 14:49
SEGUIR
LA NACION
0
Anthony Weiner irá a prisión por su último escándalo sexual
Anthony Weiner irá a prisión por su último escándalo sexual. Foto: AFP

WASHINGTON.- Anthony Weiner, el deshonrado ex congresista de Estados Unidos que destruyó su carrera política, su matrimonio y jugó un rol decisivo en la campaña presidencial de Hillary Clinton por su adicción sexual, fue condenado a 21 meses de prisión por intercambiar mensajes obscenos con una menor de edad.

Weiner, quien se había declarado culpable, lloró al escuchar la sentencia: "Tengo una enfermedad, pero no tengo excusas".

La condena a Weiner, quien irá a prisión y deberá inscribir su nombre en el registro nacional de delincuentes sexuales, puso fin a una debacle política y humana que comenzó hace seis años, en Twitter, cuando el entonces congresista publicó en su cuenta de Twitter, por error, una foto de su entrepierna, abultada, en calzoncillos.

Weiner intentó tapar el escándalo con una denuncia falsa de que su cuenta había sido hackeada. Las preguntas comenzaron a multiplicarse. Unos días después de difundida la foto -descubierta por Andrew Breitbart, fundador de Breitbart News-, Weiner admitió entre lágrimas en una conferencia de prensa que era suya, que él la había publicado, y que mantenía "relaciones inapropiadas" con varias mujeres a través de mensajes.

Tras renunciar, intentó buscar ayuda con un terapeuta y recluirse junto a su esposa, Huma Abedin -de quien luego se divorció-, y su hijo, Weiner intentó recuperar su carrera política en 2013. Compitió por la candidatura demócrata a la Alcaldía de Nueva York. La campaña comenzó bien, pero descarriló rápido al conocerse un nuevo escándalo: otra mujer reveló más conversaciones, y reveló un alias que se viralizó, "Carlos Danger". Su carrera política terminó.

La debacle de Weiner ofreció un último capítulo fatal. El año anterior, en medio de la campaña presidencial, el FBI confiscó su computadora cuando abrió la investigación que terminó en su condena final. Al revisarla, encontraron correos de Hillary Clinton a Abedin en su cuenta. Eso llevó al por entonces director del FBI, James Comey, a informar al Congreso en una carta una semana antes de la elección que quizá debía reabrir la investigación por el Emailgate sobre Clinton.

"Este hombre va a ser el fin de mí", dijo Abedin, cuando se enteró de la carta de Comey. Estaba con Clinton, quien le dio un abrazo, según recapituló en su último libro. Unos días después, Donald Trump ganó la elección presidencial.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas