Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El dólar acumuló seis subas consecutivas y alcanzó su valor más alto tras las PASO

La divisa avanzó 17 centavos y se pactó a $17,76; el máximo histórico es del 9 de agosto cuando llegó a $ 17,99

Lunes 25 de septiembre de 2017 • 17:52
0
Foto: LA NACION

El dólar aumentó 17 centavos respecto del cierre del viernes y hoy cotizó a $ 17,76 para la venta, de acuerdo con el promedio de bancos y entidades financieras que realiza el Banco Central.

De esta forma, la divisa asciende por sexta rueda consecutiva después de que el lunes 18 de septiembre quebrara la tendencia negativa que había tenido por nueva ruedas. El mínimo de esa serie había sido la cotización de $ 17,27 el viernes 15.

A nivel mayorista, la divisa estadounidense se negoció a $17,54.

"En sintonía con el resto del mundo, el dólar se afirmó en la plaza local de la mano de una demanda muy activa", mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

El volumen operado en cambios ascendió hoy a 606 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 22 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 762 millones en el ROFEX.

"El dólar volvió a niveles de fines de julio pasado, poco antes de registrar máximos históricos previo a las PASO de agosto", completó Quintana.

El récord histórico es del 9 de agosto de este año, en la semana previa a las PASO, cuando la divisa cotizó a $ 17,99.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas