Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

James Cameron da comienzo al rodaje de la secuela de Avatar

Mañana se iniciará la filmación de la esperada continuación de la película más taquillera de todos los tiempos; su estreno está previsto para 2020

Lunes 25 de septiembre de 2017 • 14:29
Avatar 2 comienza su rodaje mañana, pero habrá que esperar hasta diciembre de 2020 para verla
Avatar 2 comienza su rodaje mañana, pero habrá que esperar hasta diciembre de 2020 para verla. Foto: Archivo

Es inminente: mañana, luego de una larga espera, comenzará el rodaje de la secuela de Avatar, la película que en 2009 se consagró como la más taquillera de todos los tiempos.

Con James Cameron al mando de la ambiciosa -como no podía ser de otra manera- continuidad de la saga, esta segunda parte llegará a los cines recién el 18 de diciembre de 2020, al tiempo que las otras tres películas se prevé que estrenen el 17 de diciembre de 2021, el 20 de diciembre de 2024 y el 19 de diciembre de 2025.

Pese a que la información sobre el guión que regirá a la saga es prácticamente nula, sí han trascendido algunas curiosidades sobre el rodaje. Por ejemplo, se sabe que Cameron tiene decidido hacer algunas tomas a 11 mil metros debajo del mar, más precisamente en el Abismo de Challenger, en el océano Pacífico. También el director dio algunos detalles del complicado proceso de escritura que ha llevado adelante con los guionistas, con un primer trabajo en conjunto que se prolongó por unos siete meses. "Hicimos bocetos de cada escena de cada una de la películas todos juntos y no le asigné a cada escritor en qué película iba a estar trabajando hasta el último día. Sabía que si lo hacía en los primeros encuentros, ellos perderían el interés cada vez que se hablara de las películas que no fueran las que les tocaría escribir", aseguró.

En cuanto al elenco, está confirmado que estarán de regreso Sam Worthington, Zoe Saldana, Joel David Moore, Stephen Lang, Matt Gerald y Sigourney Weaver, al tiempo que Cliff Curtis y Oona Chaplin se incorporarán a la saga.

Con un presupuesto de 237 millones de dólares, Avatar consiguió posicionarse, tras su estreno en 2009, como la películas más taquillera de todos los tiempos al recaudar 2,7 mil millones de dólares en todo el mundo. Ese éxito tuvo su co relato en las nominaciones a los premios Oscar 2010, ubicándose como una de la favoritas en 9 rubros.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.