Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Noble exportará empanadas a España

El mercado español se sumará a los de Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia donde la empresa de alimentos congelados tiene presencia

Lunes 25 de septiembre de 2017 • 16:34
SEGUIR
PARA LA NACION
Las empanadas argentinas que comenzarán a vender en supermercados en Madrid
Las empanadas argentinas que comenzarán a vender en supermercados en Madrid.

A partir del jueves, las empanadas de carne de El Noble se podrán encontrar en las góndolas de diez supermercados Hipercor de El Corte Inglés, en Madrid. De esta manera, la fábrica de alimentos congelados que se encuentra en el parque industrial de Garín producirá y empaquetará una caja negra con tres empanadas congeladas, que se venderá a 5 euros en el mercado español.

El Noble exporta también en el rubro de alimentos congelados pan de quesos, pizzas, tartas y empanadas a Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay, que significan el 8% de su facturación total. Con el inicio de la comercialización de las empanadas en el mercado español, la empresa apunta a expandir luego la exportación de sus productos a Portugal, Italia y Alemania.

"Elegimos España como primer mercado de Europa por la cercanía cultural y la cantidad de argentinos que viven allá. Nos gustaría que en los próximos cinco años las exportaciones signifiquen entre un 25 y 30% de nuestra facturación total", dijo Sergio Stalman, director comercial y de marketing de El Noble.

Las empanadas de carne que comenzarán a vender en el mercado español
Las empanadas de carne que comenzarán a vender en el mercado español.

Al momento la empresa no puede exportar empanadas de jamón y queso a España debido a que la Argentina no tiene status para vender lácteos a la Unión Europea. "Esperemos que este problema se resuelva. Lo mismo ocurre con la prohibición de vender carne al Nafta, el tratado de libre comercio que integran Estados Unidos, Canadá y México, porque nos limita en la exportación de productos al mercado norteamericano", explicó. En México, sin embargo, la compañía tiene una fábrica donde se producen las empanadas que comercializan en ese mercado.

En España, El Noble comenzará vendiendo únicamente en diez supermercados Hipercor de Madrid, para luego ir expandiéndose a otras cadenas de venta donde ya tienen contacto por su presencia en el mercado argentino con los supermercados Carrefour y Día.

"La producción es 100% argentina, con carne argentina. Queremos ampliar la exportación de productos congelados, porque al momento nuestra mayor presencia en el exterior es a través de locales de ventas o franquicias. Vamos a exportar a España el producto terminado, fabricado y empaquetado en Garín", indicó Stalman.

"Este viernes va a estar el chef Pablo Massey en el Hipercor Pozuelo de Madrid ofreciendo degustaciones de las empanadas", agregó. El Noble tuvo una facturación de $ 350 millones en 2016 y el objetivo de la empresa es llegar en tres años a los $ 900 millones.

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.