Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
CONTENT LAB PARA ICBC

Potenciar el sueldo para la casa propia

ICBC Argentina lanza una línea de créditos hipotecarios UVA para aquellas personas que comiencen acreditar su sueldo en ICBC, con un ventaja clave: los dos primeros años la cuota es UVA+0%

Martes 03 de octubre de 2017 • 15:13
Sebastián Martínez Alvarez, Gerente de Producto de Banca de Individuos de ICBC Argentina
Sebastián Martínez Alvarez, Gerente de Producto de Banca de Individuos de ICBC Argentina.

Escuchar a clientes actuales y potenciales para brindarles las mejores opciones. Esto es uno de los fundamentos clave de la estrategia de ICBC Argentina.

Apalancado en la libertad que cada trabajador tiene para elegir el banco adonde acreditar su sueldo, ICBC fue la primera entidad bancaria argentina en ofrecer productos, beneficios y servicios específicos para quienes poseen cuentas Sueldo en ese banco.

De esta manera, también ICBC reafirmó su creencia en el trabajo como valor, en el que la cultura del esfuerzo es el único camino para progresar y que, en condiciones económicas estables, permite una acción fundamental: el ahorro para la adquisición de bienes durables y no sólo de consumo.

"Leemos las demandas de la gente y siempre lo hemos hecho de manera rupturista con el mercado. Ya hace cuatro años que venimos otorgando préstamos personales a tasa cero, y además fuimos el primer banco del mercado en lanzar un e-commerce exclusivo para sus clientes, que no es otra cosa que transferirle al cliente la capacidad de negociación que tiene el banco con las empresas productoras de bienes y servicios", explica Sebastián Martínez Alvarez, Gerente de Producto Banca de Individuos de ICBC Argentina.

En esta evolución, la nueva propuesta de valor son los créditos hipotecarios. "Consideramos que el crédito hipotecario con condiciones preferenciales es un producto muy potente en este momento. Pensamos en construir ese puente que le permita a nuestro cliente llegar a su objetivo de comprar una propiedad ajustando el crédito en el momento que la Argentina esté más estabilizada", dice Martínez Álvarez.

Los créditos hipotecarios UVA, con cuotas iniciales más accesibles para la clase media, están ajustadas por la Unidad de Valor Adquisitivo, un coeficiente que ajusta las cuotas y el capital del crédito hipotecario con la inflación, a la que se le suma una tasa nominal anual fija. "Por eso decidimos que los primeros 24 meses sea UVA más cero por ciento de tasa. Esto les permite a los clientes más previsibilidad a la hora de contraer una deuda de largo plazo", destaca Martínez Alvarez, y asegura: "Muchos ahorran para el pago inicial y otros para el pago de la cuota: la gente pasa de gastar en confort a capitalizarse. El esfuerzo en bienes consumibles empieza a tener un significado distinto. Los argentinos estamos analizando cómo vamos a empezar a administrar nuestros consumos, con lo que empieza a reservarse un monto para destinar al pago de una cuota. Es ideal para quien quiere reemplazar el costo del alquiler por la cuota del crédito. Cuando una persona saca una hipoteca es un compromiso de largo plazo y como es ajustable, es importante que no llegue al límite de sus posibilidades, por eso hay que tener en cuenta que sea una carga accesible de sobrellevar".

Con la propuesta de ICBC, un crédito hipotecario UVA más cero por un monto de 1 millón de pesos da una cuota inicial de poco más de 5000 pesos mensuales. "El tema de los dos años a tasa cero no es menor: es un compromiso que asume ICBC a futuro con sus clientes para que puedan afrontar esos dos años sin sobresaltos. Es ese puente que se construye desde la realidad actual y que la gente está esperando. Y luego de esos primeros 2 años, le sigue una tasa súper competitiva, de las más bajas del mercado", afirma el ejecutivo.

Te puede interesar