Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

¿Por qué no hay que dejar botellas de agua en el auto?

Bomberos estadounidenses hicieron una prueba para demostrar los peligros que puede traer olvidarse una dentro del auto.

Lunes 25 de septiembre de 2017 • 16:55
0
¿Por qué no deberías dejar una botella de plástico en tu auto?
¿Por qué no deberías dejar una botella de plástico en tu auto?.

Un técnico en baterías de la compañía de energía Idaho, en Estados Unidos, estaba descansando luego de su almuerzo cuando notó que había humo dentro de su auto. Inmediatamente se sorprendió al saber que se trataba de una botella de agua.

"Miré hacia arriba y noté que la luz estaba siendo refractada a través de ésta y el asiento tenía llamas", dijo Dioni Amuchastegui en un video que compartió en la página de Facebook de la empresa.

La evidencia muestra lo peligroso de dejar una botella de plástico en el auto en un día soleado y caluroso, que en el caso de Amuchastegui, le dejaron dos marcas de quemaduras en el asiento, según consignó el sitio de bienestar Good House Keeping.

Los bomberos locales también advirtieron a los conductores sobre el peligro. En una prueba llevada a cabo por el Departamento de Bomberos de la Ciudad del Medio Oeste de Oklahoma, la luz del sol ampliada por una botella de agua alcanzó los 250 grados.

"Los rayos pasan a través de la botella cuando está llena de líquido y actúa como una lupa, tal como lo haría con la óptica común", dijo David Richardson del Midwest City Far Department.

El riesgo de que ocurra un desastre no es tan alto, pero las autoridades recomiendan que bajar las botellas con agua cuando uno sale del auto es la mejor manera de evitar este tipo de incidentes.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas