Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La mirada de un lince puede llevar a la fama a una nena de 12 años

Lunes 25 de septiembre de 2017 • 18:04
0
Fotografía de Laura Albiac seleccionada por el WildLife Photographer of the Year 2017
Fotografía de Laura Albiac seleccionada por el WildLife Photographer of the Year 2017. Foto: Laura Albiac

Laura Albiac Vilas tenía solo 12 años cuando, a finales del 2015, viajó con su familia -su padre y su hermano mayor también son fotógrafos- a la Sierra de Andújar en busca del lince. "La suerte le llegó al segundo día; un magnífico ejemplar se relajó delante suyo e hizo posible una magnífica fotografía", según destacan los organizadores de uno de los concursos de fotografía más famosos del mundo.

Esta preciosa fotografía frontal de uno de los animales emblemáticos de la península Ibérica es ahora una de las finalistas del concurso Wildlife Photographer of the Year, en la categoría de fotógrafos de 11 a 14 años, convocado este año en su edición 53 por el Museo de Historia Natural de Londres.

Laura Albiac
Laura Albiac. Foto: Xavi Albiac

El concurso fotográfico del Museo de Historia Natural de Londres, uno de los más prestigiosos del mundo recibió este año cerca de 50.000 imágenes de fotógrafos profesionales y aficionados de 92 países.

Laura Albiac vive con su familia en Barberà del Vallès, Barcelona, y ya fue finalista en la edición 2015 del mismo concurso, con la fotografía Mosquito lookout, en la que un pájaro se muestra buscando un insecto para comer.

Mosquito lookout
Mosquito lookout. Foto: Laura Albiac

En esta misma edición de 2015, su hermano Marc fue finalista en la categoría de fotógrafos de 15 a 17 años de edad. Por otra parte, Laura ganó el Concurso Internacional de Fotografía de Naturaleza MontPhoto 2015 por una imagen que lleva como título 'Tranquilidad', una instantánea a una cabra que hizo durante unas vacaciones en León.

Laura no tendrá fácil conseguir el premio en su categoría pero, hasta el momento, su fotografía es la primera imagen que se muestra en un vídeo de presentación del certamen del Museo de Historia Natural de Londres. Los ganadores se conocerá el 17 de octubre.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas