Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Eliminatorias: bajo un operativo de seguridad, Perú inició los entrenamientos con el objetivo puesto en la Argentina

El DT de Perú, Ricardo Gareca ya trabaja con 12 jugadores del ámbito local; el fin de semana se sumarán los que juegan en el exterior

Martes 26 de septiembre de 2017 • 01:59
0
La selección de Perú volvió a los entrenamientos
La selección de Perú volvió a los entrenamientos.

La selección de Perú ya comenzó con sus entrenamientos de cara al duelo ante la Argentina , el 5 octubre, por la penúltima fecha de las Eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018, que se jugará en La Bombonera.

Se trata de la oportunidad más clara que tienen los peruanos de volver a ir a un Mundial en las últimas dos décadas-la última participación fue en España 1982-. Necesitan ganar o al menos empatarle a la selección argentina, para continuar soñando.


Perú tiene 24 puntos y está cuarto en la tabla, dentro de la zona de clasificación directa. Por ahora en zona de repechaje lo sigue Argentina, con el mismo puntaje, pero perjudicado por la diferencia de goles.

Los entrenamientos en Villa Deportiva de Lima (Videna) se extremaron las medidas de seguridad, en medio de los clásicos rumores previos a un duelo decisivo, sobre un posible espionaje para obtener la estrategia del equipo contrario. Por eso en las prácticas de este lunes se observaron agentes de seguridad con binoculares en los techos de las viviendas, para evitar que desconocidos graben las prácticas de los jugadores.

"Faltan dos partidos muy importantes, sabemos que el partido que se viene es muy duro, pero vamos a buscar un buen resultado", dijo el mediocampista Wilder Cartagena, del San Martín.

Los entrenamientos se iniciaron con 12 futbolistas locales de los 28 que convocó el técnico argentino Ricardo Gareca . La delegación de futbolistas que militan en el extranjero recién se integrará a los entrenamientos el fin de semana.

Para el duelo frente a la selección albiceleste, el DT Gareca no podrá contar con el defensor Christian Ramos, los mediocampista Paolo Hurtado y Christian Cueva y el delantero André Carrillo, quienes se encuentran suspendidos.

Ecuador con plantel confirmado

El nuevo entrenador del conjunto ecuatoriano , el argentino Jorge Célico, reemplazante de su compatriota Gustavo Quinteros, eligió para conformar su lista de 30 jugadores apenas a ocho futbolistas del extranjero, mientras que el resto actúa en el clubes locales.

"Matemáticamente estamos complicados, pero creemos que este grupo puede provocar ese milagro futbolístico que esperamos todos. Chile está en un momento difícil como nosotros y Argentina. Eso nos pone en una situación de igualdad", manifestó Célico en conferencia de prensa.

Ecuador tiene 20 puntos y con 6 todavía en juego se sitúa a 4 unidades de Perú y Argentina, cuarto y quinto respectivamente.

Los convocados:

Arqueros: Máximo Banguera (Barcelona), Pedro Ortíz (Delfín), Hamilton Piedra (Cuenca).

Defensores: Darío Aimar (Barcelona), Robert Arboleada (Sao Paulo, Brasil), Xavier Arreaga (Barcelona), Ronaldo Johnson (Cuenca), Andrés López (Católica), Christian Ramírez (FC Krasnodar, Rusia), Luis Segovia (El Nacional), Pedro Pablo Velasco (Barcelona).

Mediocampistas: Michael Arroyo (Gremio, Brasil), Marcos Caicedo (Barcelona), José Francisco Cevallos (Liga de Quito), Gabriel Cortez (Independiente), Carlos Feraud (Macará), Fernando Gaibor (Emelec), Renato Ibarra (América, México), Jefferson Intriago (Liga de Quito), Jacob Murillo (Delfín), Jefferson Orejuela (Fluminense, Brasil), Johnny Uchuari (Cuenca), Antonio Valencia (Manchester United, Inglaterra).

Delanteros: Jhon Cifuente (Católica), Michael Estrada (Independiente), Carlos Garcés (Delfín), Roberto Ordóñez (Delfín), Joao Plata (Salt Lake, Estados Unidos), Ayrton Preciado (Emelec), Enner Valencia (Tigres, México).

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas