Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Qué tan inminente es la guerra entre Corea del Norte y Estados Unidos

[Video] Las amenazas de los líderes escalaron a niveles que bordean el enfrentamiento bélico

Lunes 25 de septiembre de 2017 • 20:03
0

En PM la física y experta en seguridad internacional Irma Argüello analizó la situación cada vez más tensa entre Corea del Norte y Estados Unidos en la que ambas partes amenazan con un ataque bélico.

cerrar

Argüello habló de los mensajes cruzados entre el presidente estadounidense Donald Trump y el líder del régimen norcoreano Kim Jong - un. "Estos líderes son especiales porque no se dejan asesorar por sus equipos, que son más moderados. Para pasar a los hechos, hay un gran trecho todavía, pero la escalada de palabras tendría consecuencias devastadoras ya sea con armas nucleares o convencionales. Estamos en un momento de peligro, que no pasaba desde la Guerra Fría", indicó.

"Corea quiere desarrollar todo su poderío para disuadir a Estados Unidos", sostuvo la especialista y mencionó la importancia de una mediación política donde China y Rusia tomen posición.

Además, Argüello contó que Corea del Norte tiene entre 30 y 50 ojivas nucleares contra las miles que posee Estados Unidos y que una detonación de este tipo de artefactos en una zona poblada provocaría cientos de miles de muertos.

"Kim quiere tener su capacidad nuclear, como la tienen otros ocho países en el mundo; se pensó que iba a tardar más en tener esa capacidad. Eso no quiere decir que la vayan a arrojar, sino que buscan perpetuar su dinastía y que los reconozcan como dueños de ese poder", precisó la experta.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas