Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"El fútbol y los nazis no encajan": el video de Borussia Dortmund ante el avance de la extrema derecha en Alemania

El conjunto germano fijó su postura tras las elecciones legislativas en las que el partido "Alternativa para Alemania" logró el regreso de la ultraderecha al Parlamento tras 50 años

Martes 26 de septiembre de 2017 • 01:59
0

cerrar

La victoria de Angela Merkel fue rotunda, pero decepcionante. La canciller triunfó el domingo en las elecciones legislativas alemanas y se aseguró un cuarto mandato al frente del país. Pero el precio que debió pagar presagia serias dificultades. La primera de ellas: el vertiginoso ascenso del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD), que obtuvo el 13,3% de los sufragios y provocó estupor en el resto de Europa.

Ni bien se conocieron los resultados, grupos de izquierda organizaron protestas en todo el país bajo una misma consigna: "No hay derecho a la propaganda nazi". Es la primera vez que la ultraderecha tendrá representación en el Parlamento alemán desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, en 1945, y sus propuestas traen el recuerdo de las peores épocas de Alemania.

En las últimas horas se dieron diversas reacciones ante la avanzada xenófoba, pero una de las más mediáticas está siendo la de Borussia Dortmund, equipo de la Bundesliga y uno de los representantes alemanes en la Champions League. El Dortmund publicó un video en las redes sociales en donde se ve como un grupo de nazis intenta marcar un gol pero no lo logran. Bajo el lema "El fútbol y los nazis no encajan", el video ya dio la vuelta al mundo y dejó en claro la postura del Dortmund.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas