Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

De los lectores: cartas & mails

Anestesiados; Riachuelo; Malvinas; Mundial 2030; Educación religiosa; Trámite enmarañado

Martes 26 de septiembre de 2017
0

Anestesiados

En un acto político, la ex presidenta dijo el sábado pasado que nadie pretenda anestesiar a los jóvenes. Lo hizo dirigiéndose justamente a un público pago, llevado en micros escolares y que en su gran mayoría ni sabe a qué va. Señora Cristina Kirchner, a la gente se la anestesia impidiendo su desarrollo y usted se encargó de hacerlo sistemáticamente. Cuando usted no invirtió en educación con contenido y niveló para abajo; cuando repartió planes sociales por tiempo indefinido y les retiró la posibilidad de trabajar y progresar por sí mismos; cuando con la caja del Estado sólo buscó comprar voluntades políticas; cuando desde un escenario grita y expresa su odio ante la misma gente a la que usted marginó y resintió. Por todo eso, usted justamente es la anestesista. No es casualidad que tenga mayor intención de voto en las zonas más pobres de la Argentina. No porque los ayude, sino porque se ha encargado de anestesiarlos. A los demás no puede.

Agustín H. Banchieri

DNI 24.155.007

Riachuelo

Sin duda, María Julia Alsogaray habló de más cuando dijo aquello de los 1000 días para sanear el Riachuelo. Pero ante tanta crítica y burlas que recibió, pasaron 7000 días más y seguimos en veremos.

Dimas Peña

LE 4.537.626

Malvinas

No muchos argentinos conocen la más explícita afirmación extranjera de nuestra soberanía sobre las islas Malvinas. Fue pronunciada en Londres, en la Cámara de los Comunes, en julio de 1848 por un destacado legislador, William Molesworth. Fueron éstas sus palabras: "Decididamente soy del parecer que esta inútil posesión se la devuelva al gobierno de Buenos Aires, que justamente la reclama". Es lo que se puede leer en la página 637 del libro La política internacional de la Nación Argentina, de Carlos Alberto Silva. Hace algunos meses, en una reunión sobre el tema en el Senado, propuse, un poco en serio y un poco en broma, crear una Asociación de Amigos de William Molesworth, ofreciendo la presidencia honoraria a nuestro ministro de Relaciones Exteriores y al embajador del Reino Unido. Ahora, cuando también parte del territorio de la Patagonia se nos quiere discutir, sugiero la lectura de las páginas del poco frecuentado libro de Silva.

Salvador María Lozada

salvadorlozada72@gmail.com

Mundial 2030

El Mundial de fútbol que conmemorará los 100 años del primer encuentro intercontinental ya está dando mucha tela para cortar, en la autopostulación (aparentemente con la anuencia de Infantino) de la Argentina, Uruguay y Paraguay, como sede conjunta. La de Uruguay, por ser quien organizó el primer mundial y fue el primer campeón; la Argentina, debido a la proximidad e infraestructura, y Paraguay porque aprovecha la oportunidad para ganarle el lugar a Chile, que era el preferido de Uruguay. Existe una estimación de lo que representó el costo de Brasil 2014, aproximadamente 13.600 millones de dólares. Tanto la inversión como en las energías concedidas (o lo que en economía se le llama "costo de oportunidad") son temas bastante opinables. Otra de las cuestiones tiene que ver con la duda de si en nuestro país podremos organizar un megaevento durante una sucesión de gobiernos democráticos, es decir, si podremos llevar adelante "políticas de Estado" que permitan que la infraestructura necesaria avance más allá de quién gobierne.

Andrés Gastaldi

andres.gastaldi@gmail.com

Educación religiosa

Más allá del cuestionamiento que un grupo de personas ha realizado en sede judicial contra la enseñanza religiosa consagrada por la Constitución provincial de Salta en 1986, que colisiona abiertamente contra el derecho que cada provincia tiene de dictarse su propio régimen de educación primaria (Art. 5° de la Constitución Nacional), por lo que habrá que esperar una sentencia desestimatoria de la Corte Supema, quisiera destacar y felicitar al noble y religioso pueblo de Salta, el cual, abierto a la trascendencia, se preocupa para que su niñez conozca a su creador, el sentido de la vida y el fin último del hombre. Estos son aspectos que hacen a la dimensión religiosa que el hombre tiene desde su origen. Debe advertirse que la enseñanza religiosa que se ha establecido no implica la imposición de ninguna religión en particular, y ello no es óbice además para que quienes no crean reciban como alternativa una educación ética o moral. De lo contrario sería dar paso a un laicismo recalcitrante que, en el caso de Salta y de otras provincias, es rechazado por la mayoría de sus pueblos, consustanciados en los valores espirituales y religiosos tan necesarios en esta época de tanto materialismo, que conspira contra una verdadera educación integral tan necesaria para nuestros niños y jóvenes.

Roberto A. Rigo

DNI 4.544.055

Trámite enmarañado

Traté de hacer el nuevo trámite exigido por el AFIP sobre registro fiscal de tierras explotadas. Me resultó imposible por lo enmarañado, complejo y paquidérmico, ya que para llevarlo a cabo con éxito necesito la asistencia de un contador, un agrimensor, un escribano y un técnico en informática, y que trabajen todos juntos en un mismo lugar. Sugiero entonces continuar instrumentando por un tiempo, además de esta presentación online, la forma física, de documentación en papel, facilitando así el cumplimiento de lo requerido. Sería muy apreciado por el contribuyente que haya personal a disposición en sus oficinas para responder y ayudar en el seguimiento de todos los pasos para completar con éxito dicho registro, y no encontrarnos con un silencioso muro de piedra en nuestra computadora. Los cambios de papel a sistemas electrónicos deben ser graduales y sencillos, ya que la mayoría de nosotros no contamos con los amplios conocimientos que poseen los que los diseñan.

Alexandra María Caro

DNI 93.366.977

En la Red

Proyecto para un plan de salud universal

Facebook

"¡Sería bárbaro! En mi caso ya no pude seguir pagando mi prepaga"

María Alcira Fernández

"Bienvenido sea..., eso sí, que controlen que no haya vaciamientos ni sobreprecios. Si hay gente sin obra social es porque no la puede pagar"

Adriana Lizasuain

"Estaría mucho mejor que las obras sociales sean más accesibles"

Marina Pozo

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.aro a la dirección:Av. del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA).

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas