Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

FIFA 18: ¿Qué será del futuro de Alex Hunter?

Martes 26 de septiembre de 2017
0

El mundo del fútbol está revolucionado por el futuro de Alex Hunter. Luego de una aparición fulminante la temporada pasada, a punto tal de firmar un contrato publicitario con Coca Cola, el futbolista de 17 años que logró llegar a la Premier League en tiempo record, tiene varios frentes abiertos. Algunos rumores indican que está cerca de ser fichado por Real Madrid. Mientras los expertos analizan cómo serán sus próximos pasos, es conveniente aclarar algo: Alex Hunter no es real. O lo es, pero de otro modo.

Se trata de un personaje virtual del FIFA 17 que forma parte de una modalidad de juego llamada "The Journey", que es justamente la travesía de un jugador desde sus comienzos hasta que llega a su debut profesional. Alex Hunter es ese futbolista que dentro del ecosistema del FIFA se convirtió en una referencia clave para los "gamers"; en un código entre pares de un título que vendió 17,4 millones de copias en todo el mundo. La suerte de Alex Hunter comenzará a develarse con el lanzamiento del FIFA 18, el próximo 29 de septiembre.

El cruce entre estos mundos reales y virtuales alcanzó su punto máximo la semana pasada cuando Coca Cola presentó un comercial en el que recurre a la figura de Alex Hunter. Ya se lo considera como el primer atleta virtual que firma un contrato publicitario. El aviso contribuye a potenciar la salida del FIFA 18. Además es una reedición de un spot hecho por la marca en 1979 y que en la Argentina tuvo su propia versión con Diego Maradona. La pequeña historia muestra a la estrella saliendo del campo de juego, dolorida y derrotada, cuando es interceptada por un niño que como muestra de cariño y admiración le regala su botella. Los tiempos cambian y en el nuevo comercial, Alex Hunter permite registrar ese encuentro con una selfie. El comercial forma parte de la nueva versión del videojuego pero también cobra vida propia y es parte de la nueva campaña de Coca Cola.

Esta existencia de un universo paralelo tiene en el FIFA a una usina generadora de contenidos originales y nuevas fidelidades. Es un fútbol que altera su dirección acostumbrada para que los hijos les transmitan sus sabidurías a los padres. El sistema que da vida al personaje de Alex Hunter (con la voz y captura de movimientos de un actor británico de origen nigeriano llamado Adetomiwa Edun) es una réplica de las realidades que se suponen habitan en el ambiente del fútbol profesional. El trayecto de Alex Hunter puede ser un modo de juego de cualquier usuario del FIFA o puede ser consumido como un film de dos horas de duración ("cinemáticas" según la jerga) en las que el camino de este futbolista virtual va de la nada al debut en la Premier League. Hasta participa en una sesión de fotos para Adidas junto con Ángel Di María.

Los fanáticos tendrán pronto en sus manos el FIFA 18 con Cristiano Ronaldo como imagen global en su portada. Los seguidores de la saga no dudan que Alex Hunter ya tiene entidad suficiente como para ser la imagen del juego en las próximas ediciones. A nadie le llamaría la atención que sea la tapa del FIFA 19 en 2018. Como personaje virtual podría ser más económico que CR7. Y demostraría que los riesgos de la robotización del trabajo también pueden alcanzar a los futbolistas de carne y hueso.

Alex Hunter, el primer atleta virtual que protagoniza un comercial

Versión del comercial hecha con Diego Maradona

Cristiano Ronaldo con el actor que anima a Alex Hunter

Futbolistas y técnicos “reales” hablan sobre el futuro de Alex Hunter

La película completa de Alex Hunter

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas