Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Manu Ginóbili, Gregg Popovich y LeBron James hablaron sobre el conflicto entre la NFL y Donald Trump: de la valentía a "un país que es vergüenza mundial"

El Media Day de la NBA tuvo la polémica con el presidente de Estados Unidos como tópico principal

Martes 26 de septiembre de 2017 • 01:59
0

El Media Day de la NBA tuvo poco de básquetbol y mucho de polémica. El tradicional encuentro con la prensa pasó de ser una jornada que sirve como lanzamiento de la temporada para transformarse en un día donde todo giró alrededor de Donald Trump y sus críticas a los jugadores de la NBA y la NFL. Y nadie evitó hablar sobre el tema del fin de semana. "Creo que es grandioso lo que está sucediendo. Los atletas tenemos cámaras frente a nosotros y en muchos casos la gente no tiene esa oportunidad. Los atletas que lo hacen tienen esta oportunidad, y es grandioso lo que sucede en la NFL", señaló Manu Ginóbili en la conferencia de San Antonio Spurs. Pero Gregg Popovich, el coach de la franquicia texana, fue más allá: "Nuestro país es una vergüenza mundial".

"Lo que siempre escucho acerca de este país es que es un país libre, y tienes la libertad de expresión; y hacerlo pacíficamente, y yo apoyo eso. Ayuda a entender problemas más profundos que han existido en este país durante mucho tiempo. Han sido muy valientes, y es algo que debía hacerse", comentó Ginóbili, que a los 40 años afronta su 16ta. temporada en la elite del básquetbol.

cerrar

Pero Popovich fue más allá: "Nuestro país es una vergüenza mundial. Este es un tipo (que pensaba) que cuando la gente alzaba sus brazos durante los juegos era para honrar a la bandera. Es delirante, pero es con lo que hay que vivir. Tienes una opción: podemos seguir golpeando nuestras cabezas en las paredes por su conducta; o podemos decidir que las instituciones de nuestro país son más importantes, las personas son más importantes, la América decente que todos tenemos y queremos es más importante, hacer lo que tenemos que hacer".

LeBron James, de clara postura política, le apuntó al presidente de Estados Unidos y deslizó cierta crítica a quienes lo apoyaron en las elecciones: "Si votaste por Trump, cometiste un error. ¿Podemos sentarnos aquí y decir 'estoy tratando de hacer una diferencia'? Quiero lo mejor para el pueblo estadounidense sin importar el color, la raza. Sabemos que este es el mejor país en el mundo. Todavía tenemos problemas, como cualquier otro. La gente que gobierna este país, no uno en particular, seguro que el no. Tengo esta plataforma, y prestaré mi voz, mi dinero para hacerle saber a estos niños que hay esperanza, mejores caminos en la vida. Nadie puede detener tus sueños de hacerse realidad".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas