Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Funcionarios y empresarios argentinos, preocupados por el avance del Lava Jato

[Video] En Brasil la investigación no se detiene y se pudo obtener información de los teléfonos de quienes fueron intermediarios

Lunes 25 de septiembre de 2017 • 23:58

La columna completa de Alconada Mon:

cerrar

A continuación, sus principales conceptos:

La pregunta es si los fiscales argentinos lograrán saltar el cerco. Hay obstáculos que aún no se han logrado resolver, dependerá de la astucia de los investigadores y de conseguir la misma información por otras vías.

El fiscal Paulo Galvao de Carvalho, que integra el equipo brasileño que investiga el Lava Jato, al ser consultado sobre el motivo por el que en Brasil sí avanza la causa y en la Argentina no, dijo: "Fue muy difícil en el comienzo para que el caso se tornara mayor, hubo investigaciones y empezamos con las colaboraciones premiadas, lo que hizo que el caso fuera tan grande. Hay que definir el interés público: si está en recibir las pruebas y hacer las investigaciones o si el interés está en no recibir las pruebas".

Los operadores brasileños están entregando información sobre Julio De Vido , sobre Cristóbal López y cómo cobró activos de Petrobras en la Argentina, datos de cómo se pagaron coimas en Brasil para que Electroingeniería se quedara con Transener y datos de Odebrecht y funcionarios argentinos para quedarse con distintos contratos.

Hay un par de intermediarios a los que en Brasil les captaron los teléfonos celulares y lograron romperles las claves, con esa información los operadores brasileños podrán indicar quienes cobraron.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital

En esta nota:
Te puede interesar