Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Compras online: 10 consejos para optimizar tu tiempo y dinero

Miércoles 27 de septiembre de 2017 • 00:00
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Compras Online
Compras Online.

Hace unos días charlábamos de cómo progresó el tema de la venta online de moda... y de todo básicamente. Analizamos nuestra propia experiencia y realmente es otra cosa. Al principio nadie se animaba, había valientes que compraban alguna cosita, sí en paginas de afuera porque era muy sencillo, pero de acá muy poco.

No había muchas tiendas y simplemente faltaba acostumbrarse.

Hoy se compra y se vende mucho online, por una cuestión de tiempos, distancia y porque tenes más tiempo para pensar y por ende haces compras más inteligentes.

Así que vamos a refrescar esos consejos para comprar online y adaptarlos a hoy. Son tips sencillos, herramientas para sentirnos más cómodos o hacer las cosas más rápido y de manera segura.

1. Sacate todas las dudas antes de comprar. Ya sea que estás comprando en algún grupo de productos usados, en una marca o en una página multimarca, si te queda alguna duda pregunta. Los sitios están armados para responder cualquier consulta así que por más tonta que parezca siempre es mejor ser precavido.

2. Aprovecha los descuentos online. Muchas veces hay promociones especiales si compras a través de la web, no solo en indumentaria sino también en electrodomésticos y muchísimos rubros.

3. Asegurate de comprar en lugares serios, no por eso decimos grandes o reconocidos. Por ejemplo si la página tiene un candadito al lado del https es porque es una tienda segura, si no lo tiene no quiere decir que no lo sea pero fíjate si es conocida, si tiene comentarios de usuarios. Si es medio nueva o una marca muy chica chequea cuándo son las últimas publicaciones en sus redes sociales o mandales una consulta. Muchas marcas chicas dejan de existir pero no bajan sus tiendas y podes tener inconvenientes.

4. Antes de comprar lee el instructivo y la política de devoluciones. Si es una tienda confiable siempre está todo muy bien explicado y recontra claro.

5. Si es una marca chica preguntale si pronto van a hacer algún descuento o envíos sin cargo. Si lo están por hacer te lo van a decir porque básicamente los planifican para vender más y fidelizar clientes.

6. Compra varios productos a la vez. Supongamos que estás eligiendo algún producto para niños porque es el cumpleaños del hijo de una amiga, siempre conviene comprar más de una cosa porque dividís el gasto de envío. Anticipate y chequea cuantos regalitos tenés que hacer en los próximos meses.

7. Las compras online no solo te resuelven por el tiempo que te ahorrás sino que también te permiten acceder a productos originales de marcas chicas, productos específicos que no sabrías donde comprar. Por eso a la hora de hacer regalos es una gran opción.

8. Algunos rubros son los preferidos a la hora de comprar a través de la web: artículos deportivos, productos para niños, tecnología y calzado. Nosotras estamos fanatizadas con la compra de productos para niños porque el circuito comercial tradicional es muy limitado.

9. ¿Cuáles son los productos de moda recomendados para comprar de esta forma? Calzado, carteras, mochilas y accesorios porque no le podes errar en el talle. Tapados, sweaters, calzas y remeras porque los talles son estándar y ya sabemos cuáles somos. Igualmente las tablas de talles de la página deberían estar bien claras, si no lo están no es una tienda confiable.

10. Familiarizate con la compra y venta de productos usados. Nosotras descubrimos una gran manera de vender lo que ya no queremos y con esa plata comprar otra cosa. Existen páginas y grupos, siempre fijate que haya varias fotos y que el usuario conteste las preguntas.

¿Ustedes hacen compras online? Cuéntennos cuál es el rubro que más les interesa así hacemos una búsqueda de productos elegidos.

Nos vemos el jueves que viene con más Vida Ganguera, que tengan un buen fin de semana.

¡Buena Semana!

Besos

Sofi y Mile

Instagram: @lasgangas

Facebook: Las Gangas SofiyMile

Web: lasgangas.com.ar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas