Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El rector del Pellegrini denunció que hubo robos y vandalismo durante la toma

El día que los estudiantes levantaron la medida que llevaba más de veinte días, Leandro Rodríguez informó que, entre otras cosas, faltaron una computadora y una filmadora

Lunes 25 de septiembre de 2017 • 22:12
0
El rector del Pellegrini denunció robos y vandalismo en el colegio, durante los días de toma
El rector del Pellegrini denunció robos y vandalismo en el colegio, durante los días de toma. Foto: LA NACION / Fernando Massobrio

A más de veinte días de la toma del colegio Carlos Pellegrini, los alumnos anunciaron que se levanta la medida y que mañana se retoman las clases habituales en el establecimiento. En ese contexto, el rector Leandro Rodríguez emitió un comunicado en el que analizó lo ocurrido y, además, denunció robos y vandalismo en la escuela.

El superior del Pellegrini reveló que el viernes pasado se hizo una revisión y se encontró "además de muchas roturas y pintadas, la intrusión en el gabinete de audiovisuales y el faltante de una computadora, un monitor lcd, teclado y mouse, cámara filmadora Kodak ZX1, llaves de armarios y un candado faltante, un pendrive de 16 gb, Cd`s y dvd`s varios, 13 cables canon, un soldador y zapatillas 220v".

"Debemos como comunidad reflexionar y buscar alternativas que promuevan la participación estudiantil sin que las medidas que se adopten interrumpan las clases. Este desafío debe poder unirnos en pos de mejorar la educación pública de excelencia que buscamos en la Escuela", concluyó su comunicado Rodríguez.

Por su parte, el fiscal de la ciudad Carlos Rolero Santurian advirtió hoy que los padres pueden tener "responsabilidad penal" por la toma de colegios por parte de sus hijos.

"Hay que tener en claro lo siguiente: el delito de usurpación tiene una pena de expectativa de tres años, y la edad de las personas (involucradas) es de 16 y 17 años y son imputables para este delito", planteó. "Y obviamente que esto puede originar una responsabilidad en los padres por el accionar de sus hijos, sin ningún tipo de dudas", explicó el funcionario judicial.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas