Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Pablo Avelluto, contra Cristina Kirchner: "Su discurso de la tía buena y permisiva es irresponsable"

El Ministro de Cultura cuestionó la "demagogia pura" de la ex presidenta y opinó que la mayoría de los estudiantes "fueron rehenes de una minoría intensa, politizada"

Lunes 25 de septiembre de 2017 • 22:04
0

cerrar

El Ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto , estuvo en Terapia de Noticias y se refirió a las tomas de las escuelas y, en relación a ello, cuestionó a la ex presidenta Cristina Kirchner quien dijo ante una multitud de estudiantes: "Que nadie pretenda tener jóvenes en la Argentina callados, sumisos, anestesiados. Que nadie los intimide ni nadie les haga callar la boca. Que nadie tampoco los engañe o los confunda. Que nadie les diga que son el futuro. No. Ustedes son el presente (...) Ustedes no necesitan que nadie les dé clase, ustedes pueden dar clase a todos".

Ante estos dichos, el ministro dijo que "el discurso de la tía buena y permisiva" que utiliza Cristina "es irresponsable". "Es demagogía pura", lanzó y criticó: Hubo un uso político de la toma por parte de varios políticos".

Para él, la mayoría de los alumnos "fueron rehenes de una minoría intensa, politizada y del uso que hizo" la candidata Cristina Kirchner. Y al destacar el "altísimo" costo de la medida, agregó que "como sociedad "todos perdimos mucho con estas tomas (...) No podemos pagar el precio de tomar la escuela".

Avelluto cuestionó, también, el modo en que los centros de estudiantes toman sus decisiones afectando a todos los alumnos y tildó de "injusta y arbitraria" la decisión de la toma: "A veces hay que ponerse en movimiento y enfrentar a las minoras para dar la opinión propia (....) La minoría no puede determinar la decisión de la mayoritaria".

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas