Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Qué necesita Juan Martín Del Potro para llegar a la Copa de Maestros de Londres: un objetivo lejano pero no imposible

Está 25º en la carrera, aunque a 955 puntos de Querrey, por ahora el último clasificado

Martes 26 de septiembre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
Foto: Archivo

El The O2 Arena de Londres es, desde 2009, la casa del Masters, el exclusivo certamen donde juegan los mejores ocho tenistas de la temporada. Desde que el torneo dejó Shanghai y se mudó a Gran Bretaña, Juan Martín del Potro fue el único argentino que pudo disputarlo. En 2009, poco después de ganar el Abierto de los Estados Unidos, el tandilense perdió la final con el ruso Nikolay Davydenko; en 2012, alcanzó las semifinales y cayó con el serbio Novak Djokovic; y en 2013 no logró superar la etapa de grupos. A menos de dos meses de la Copa de Maestros -se jugará del 12 al 19 de noviembre-, Del Potro parece lejos de poder sacar pasaje para Londres, mas no imposibilitado de hacerlo.

Tras alcanzar las semifinales del último US Open, Del Potro figura 25º en la carrera hacia Londres. Sin embargo, las ausencias confirmadas de los lesionados Djokovic, Andy Murray, Stan Wawrinka y Kei Nishikori (también podría sumarse la de Milos Raonic, que hace un mes padeció una cirugía de muñeca), lo acercan todavía más. Hoy, el argentino que el sábado pasado cumplió 29 años, posee 1480 puntos, solamente 955 menos que el estadounidense Sam Querrey, el último que virtualmente hoy estaría clasificándose para el Masters (en realidad, Querrey está 10º, pero hay que descartar a Wawrinka y Djokovic, 5º y 9º respectivamente).

Luego de bajarse de la Laver Cup, certamen similar a la Copa Ryder de golf, y de celebrar su cumpleaños en Tandil, Del Potro viajará a Pekín, donde tiene previsto participar del China Open (ATP 500). Luego, desde el 8 de octubre, actuará en el Masters 1000 de Shanghai. Después de la gira asiática, Del Potro viajará a Europa, donde tiene programado actuar en tres torneos bajo techo: Estocolmo (ATP 250; defenderá el trofeo), Basilea (ATP 500) y París Bercy (el último de categoría Masters 1000 del año). Históricamente, el tandilense logró buenos resultados en certámenes indoor (tiene seis títulos, con un 69,8% de efectividad) y en esas condiciones se terminará de jugar el ingreso a Londres.

Hasta el momento, sólo Rafael Nadal y Roger Federer están clasificados para el Masters. Mientras el español buscará ganar el único trofeo grande que le falta a su maravillosa carrera, el suizo tiene seis títulos de maestro. Kevin Anderson (reciente finalista del US Open), Tomas Berdych, John Isner y Nick Kyrgios son algunos de los que también buscarán un lugar en el The O2 Arena londinense. Habrá que ver si el belga David Goffin (13º en la carrera) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (17º), involucrados en la final de la Copa Davis (tras el Masters; del 24 al 26 de noviembre), se distancian de la última estación del ATP Tour.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas