Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Video: así reaccionó la familia del condenado por el crimen de las mendocinas en Ecuador

Los padres y hermanos de María Jose Coni y Marina Menegazzo tuvieron que abandonar el recinto luego de que se conociera el veredicto

Lunes 25 de septiembre de 2017 • 22:32
SEGUIR
PARA LA NACION

cerrar

Ni bien se conoció la condena, la reacción fue inmediata. La pena de 40 años de cárcel para José Luis Pérez Castro (31), imputado por el doble crimen de las mendocinas en Montañita, Ecuador, fue un baldazo de agua fría para los familiares, quienes se violentaron en la sala contra los allegados de las víctimas y cargaron duramente contra la justicia de su país, pero también contra la "presión" argentina.

De hecho, los padres y hermanos de María José Coni (21) y Marina Menegazzo (22) tuvieron que abandonar el recinto acompañados por los jueces y la policía. Luego, en la puerta de la Corte Penal en la Libertad, provincia de Santa Elena, donde se desarrolló el debate el pasado viernes, los familiares del condenado se despacharon frente a las cámaras contra la decisión del tribunal, presidido por César Augusto Vélez Ponce, pero también contra la líder de la investigación, María Dolores Coloma Pazmiño, quien logró la prueba "irrefutable" del ADN de Pérez Castro en la escena del crimen.

María José Coni y Marina Menegazzo fueron asesinadas en febrero de 2016, en Ecuador
María José Coni y Marina Menegazzo fueron asesinadas en febrero de 2016, en Ecuador. Foto: Archivo

En medio de llantos y gritos, los padres, hermanos, primos y el abogado del asesino, Antonio Gagliardo, dijeron que los magistrados actuaron bajo presión, sobre todo para no quedar expuestos internacionalmente, por la trascendencia pública del caso.

"En nuestro país no hay seguridad jurídica, sin pruebas condenan a una persona inocente. A los jueces les hace falta pantalones para actuar en derecho. Como es un caso internacional, de extranjeros, les da miedo actuar. No se quieren complicar la vida", expresó Gagliardo, quien aseguró que apelará la sentencia porque Pérez Castro es un "hombre bueno, honorable".

Sin embargo, en las redes sociales hubo repudio al accionar de la justicia de ese país y cargaron contra los argentinos.

Te puede interesar