Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El plan de Unai Emery para unir a Neymar y Edinson Cavani: organiza cenas y reparte los penales de PSG

Los jugadores se reunieron en el salón del estadio para festejar el cumpleaños de Thiago Silva; sin embargo, el uruguayo fue uno de los ausentes a la cita

Martes 26 de septiembre de 2017 • 13:38
0
Cavani y Neymar escuchan a Emery, durante el entrenamiento de este martes
Cavani y Neymar escuchan a Emery, durante el entrenamiento de este martes. Foto: AFP

En la preparación del partido de mañana frente a Bayern Munich por la Champions League, no es la táctica ni los entrenamientos lo que más preocupa al Paris Saint-Germain. El punto central es otro: la disputa entre el brasileño Neymar y el uruguayo Edinson Cavani sigue sin resolverse.

Unai Emery, el entrenador del conjunto francés, trató de rebajar el tono dentro del vestuario con cenas en restaurantes y charlas. El problema entre las estrellas del plantel se evidenció durante la victoria por 2-0 frente al Olympique de Lyon, cuando los dos cracks discutieron sobre quién debía tirar un penal.

"Tenemos muchos jugadores listos para tirar los penaltis, y que quieren tirarlos. Yo quiero que sean Cavani y Neymar quienes compartan esta responsabilidad"
Unai Emery

Para lograr la unión, el técnico español "ha impuesto un programa de reuniones individuales y colectivas con los jugadores, así como una serie de actividades grupales para que la plantilla entre en una dinámica conductista que acabe integrando armoniosamente al nueve uruguayo y a la estrella brasileña, que hasta ahora se repelen como el agua y el aceite", según señala el diario El País.

"Este lunes, por indicación de Emery, los jugadores se reunieron a comer en un salón del Parque de los Príncipes para celebrar el cumpleaños de Thiago Silva", añade el diario español. Sin embargo, a este gran festejo faltaron el delantero uruguayo Edinson Cavani, el alemán Julian Draxler y el francés Layvin Kurzawa.

Muchos criticaron la actitud infantil de ambos. Pero pasada una semana el tema no está zanjado. ¿Qué pasará mañana si el Bayern comete mañana un penal en el Parque de los Príncipes?

"El problema todavía no está resuelto", apuntó hoy el diario francés "L'Équipe", mientras que el entrenador de los parisinos, el español Unai Emery, intentó esquivar el tema en rueda de prensa.

"Tenemos muchos jugadores listos para tirar los penaltis, y que quieren tirarlos. Con las estadísticas en la mano, yo quiero que sean Cavani y Neymar quienes compartan esta responsabilidad", dijo Emery.

El festejo del cumpleaños de Thiago Silva con Neymar
El festejo del cumpleaños de Thiago Silva con Neymar.

Los dueños del PSG, que compraron el club 2011, intentaron solucionar el problema con dinero y ofrecieron un millón de euros a Cavani para que dejara lanzar los penales a Neymar. Pero el uruguayo habría rechazado la oferta. Hasta el momento, todos los esfuerzos han sido en vano.

Tras el fulgurante inicio de temporada, el PSG empató el sábado 0-0 en el campo del Montpellier sin Neymar. Oficialmente, el brasileño estaba lesionado de un pie, pero algunos medios aseguran que su ausencia se debió a la disputa con Cavani. Mañana estarán juntos en el césped, lo que quedará por descubrir es quién tirará el siguiente penal.

Fuentes: El País y dpa

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas