Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El jugador de Gimnasia Luciano Perdomo dio positivo en un control antidoping y su actual DT pide reflexionar sobre el tema

El caso del volante de 21 años se registró en el partido del 27 de mayo pasado ante Colón; el entrenador Mariano Soso emitió un comunicado sobre la magnitud social del hecho

Martes 26 de septiembre de 2017 • 11:18
Perdomo, el jugador de Gimnasia que le dio positivo en un control antidoping
Perdomo, el jugador de Gimnasia que le dio positivo en un control antidoping.

El volante de Gimnasia y Esgrima de La PlataLuciano Perdomo dio positivo en un control de doping realizado el 27 de mayo del año pasado, tras el encuentro que el Lobo jugó ante Colón como visitante en Santa Fe, por la fecha 26 del por entonces torneo de Primera División.

El equipo, que en aquel partido tenía como técnicos interinos a Leandro Martini y Mariano Messera, se impuso por 2-1 con goles de Nicolás Ibáñez. Perdomo integró el banco de suplentes e ingresó a los 39 minutos del segundo tiempo por Mauricio Romero. El diario El Día de La Plata anticipó la información del caso de doping.

La entidad platense fue informada de forma oficial por parte de la AFA y tras ello convocó a una conferencia de prensa en el predio de Estancia Chica, donde estuvieron presentes el secretario técnico del club, Roberto Depietri, el entrenador, Mariano Soso, y el propio Luciano Perdomo.


Perdomo tiene 21 años y juega como volante. En el actual campeonato apenas disputó 11 minutos ante Defensa y Justicia, en la primera fecha

Según pudo averiguar LA NACION, se trata de una droga social que deberá ser corroborada en la prueba B. De confirmarse el resultado de la primera muestra, le correspondería una suspensión entre tres y seis meses.

Ante este escenario, el club platense ya ideó un plan de contención para el jugador: "Lo más importante es la persona y el Puchi es una persona muy querida", sostuvo un dirigente en diálogo con este medio.

La actualidad futbolística del juvenil no era la mejor ya que en la Superliga sólo jugó 11 minutos en el debut (4-4 como visitante ante Defensa y Justicia) ) para luego quedar fuera de la lista de los concentrados en los encuentros como visitante ante Unión (derrota por 1-0), como local ante Huracán (caída por 3-1) y la presentación en Bahía Blanca ante Olimpo (triunfo por 1-0) .

Ante este escenario, el club platense ya ideó un plan de contención para el jugador: "Lo más importante es la persona y el Puchi es una persona muy querida", sostuvo un dirigente en diálogo con este medio.

De hecho, el propio DT Soso entregó un comunicado en representación del cuerpo técnico, en el que "lamenta" la situación y asegura que "el jugador no padece de un consumo problemático, ni utiliza la sustancia con fines medicinales, mucho menos para potenciar su rendimiento". Y sobre todo pide que, "como comunidad deportiva, no debemos permitir que dañe su imagen, que se lo condene socialmente ni se lo estigmatice".

En ese aspecto, Soso fundamenta: "Resulta indispensable comprender al futbolista como un sujeto social, atravesado por una cultura y un contexto que en gran medida influyen y condicionan nuestras normas de conductas prácticas (...) Una vez cumplidas las sanciones tendrá las mismas oportunidades de progresar que cualquier otro deportista de la institución".

Y ofreció una convocatoria: "No creo que corresponda mirar a un costado y seguir sin reflexionar. (...) Tenemos que redoblar nuestros esfuerzos en prevenir, visibilizar y concientizar sobre las consecuencias del consumo de drogas en los ámbitos deportivos. (...) Partiendo de la realidad que nos toca vivir, propongámonos crear juntos las herramientas que nos permitan transformar todo lo que sea necesario para construir entre los jugadores, los hinchas y los directivos, el club que todos soñamos".

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.