Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El cruce entre Diego Brancatelli y Adrián Menem por la toma de colegios

El periodista y el ex diputado de la Nación confrontaron sus ideas en el programa político Intratables

Lunes 25 de septiembre de 2017 • 23:48
0

cerrar

En medio de la polémica generada por la reforma educativa presentada por el gobierno porteño, los cruces entre quienes están a favor y en contra de la iniciativa continúan. En ese contexto, el periodista Diego Brancatelli y el ex diputado nacional Adrián Menem se enfrentaron en el programa Intratables.

"Yo fui educado en un colegio público de mi provincia, donde las normas de disciplina eran básicas. Hay que cumplirlas. Teníamos centro de estudiantes, se discutían algunas cosas pero jamás se nos ocurría discutir de los contenidos ni faltarle el respeto al profesor. Y si alguien tenía la intención de hacer algún tipo de toma, 25 amonestaciones y afuera, como debe ser", expresó el sobrino del ex presidente.

"Estamos entregando el sistema disciplinario en manos de chicos de 15 y 16 años. La responsabilidad es de los padres. (...) ¿Cuándo, en nuestra época, un padre iba y le pegaba a un profesor? Nunca. Hay que volver a lo que dio resultado, que es la vieja escuela. Estos nuevos inventos nos han llevado al fracaso", sostuvo Menem.

"No tenían derechos en esa época", respondió Brancatelli. Por su parte, Menem retrucó: "No tuve derechos y me crié perfectamente sin ningún tipo de problemas".

"¿Festejás que no tuviste derechos? Es una cosa increíble", contestó Brancatelli, mientras que el parlamentario dijo: "Estudiábamos, nada más".

"¿Te parece que está bien eso? ¿Que los chicos sean sometidos y no pueda ni siquiera hablar? Estás proponiendo algo que no es viable. [Estamos en] 2017, Menem. No estamos bien ahora, pero yo no quiero volver a esa época, no retrocedamos a eso, ¿qué quiere? ¿qué les bajen los pantalones y les peguen con la varilla también? No digas pavadas", concluyó el periodista..

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas