Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Habrá cortes y piquetes en la ciudad durante toda la jornada

Trabajadores del Conicet, alumnos de CABA y distintas organizaciones sociales se movilizarán por distintos reclamos en toda la Capital Federal

Martes 26 de septiembre de 2017 • 07:44
0

La ciudad de Buenos Aires tendrá una jornada intensa de cortes y movilizaciones. Organizaciones sociales, alumnos de CABA y los trabajadores despedidos del Conicet se agruparán en distintos sectores de la capital para realizar concentraciones y marchas en el marco de diferentes reclamos.

Emergencia Social

Organizaciones sociales marcharán hacia la Legislatura porteña
Organizaciones sociales marcharán hacia la Legislatura porteña. Foto: DyN

Las organizaciones sociales que lograron la votación de la emergencia social a nivel nacional realizarán hoy una caravana en la ciudad de Buenos Aires bajo la consigna "La ciudad puede. El hambre no espera", que partirá a las 7 desde Callao y Corrientes hacia el Obelisco, donde realizan una feria de la economía popular para, finalmente, marchar hacia la Legislatura, donde arribarán a las 13.

Según informaron las organizaciones, el objetivo es declarar la emergencia social en la ciudad en conjunto con la creación del Salario Social Complementario, Consejo de la Economía Popular, Registro de Trabajadores de la Economía Popular, la seguridad social para este grupo e inversión estatal para la producción de la economía popular.

Las organizaciones que convocan son CTEP; CCC; Barrios de Pie; FP Darío Santillán; Proyecto7; CTA -A Capital; CTA de los Trabajadores; UTE; ATE Capital; MOI; MTL; Compadres del Horizonte; Doblar el Viento; Che Cultura, MITD Aníbal Verón; Izquierda Latinoamericana; FOL; AG. Barrial Germán Abala; Frente Salvador Herrera y No tan distintas.

Reforma escolar por la reforma educativa

Los estudiantes de 29 colegios se oponen a la reforma educativa planteada por Larreta
Los estudiantes de 29 colegios se oponen a la reforma educativa planteada por Larreta.

Alumnos de distintos colegios de la ciudad de Buenos Aires se movilizarán hasta la sede el ministerio de Educación porteño en reclamo de la suspensión de la reforma de "Secundaria del Futuro", donde luego brindarán una conferencia de prensa. Será en Avenida Paseo Colón 255, CABA.

Después de casi un mes de conflicto, que derivó en la toma de 29 colegios porteños , algunos estudiantes empezaron ayer a levantar las medidas de fuerza en rechazo de la reforma del secundario, que incluye implementar prácticas educativas en 5º año en empresas privadas, ONG y organismos estatales desde 2018.

Reclamo en el Conicet

Los trabajadores del Conicet se reunirán con el ministro Barañao y marcharán hacia la entidad estatal en reclamo de la reincorporación de 500 trabajadores
Los trabajadores del Conicet se reunirán con el ministro Barañao y marcharán hacia la entidad estatal en reclamo de la reincorporación de 500 trabajadores. Foto: Télam

Luego de 8 días de toma del Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Ministro Lino Barañao cedió y aceptó reunirse con los científicos. En ese marco, se realizará una reunión de la mesa de negociación en reclamo de la reincoporación de los 500 trabajadores despedidos y por eso distintas organizaciones gremiales y políticas, como el CECEN, la Corriente 12 de Mayo, JCP y Científicos y Universitarios Autoconvocados, realizarán una movilización al Polo Científico en busca de una solución.

Agencia Télam

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas