Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Denuncian que falta un arsenal de granadas y municiones en una sede de la Bonaerense e investigan a policías

También faltan chalecos antibalas, esposas y cascos en el edificio del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de La Plata.

Martes 26 de septiembre de 2017 • 08:31
0
La Policía bonaerense está investigando un posible robo de granadas, armas de fuego y gran cantidad de municiones de la sede del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de La Plata
La Policía bonaerense está investigando un posible robo de granadas, armas de fuego y gran cantidad de municiones de la sede del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de La Plata. Foto: Archivo / Ministerio de seguridad

Dentro de la Policía bonaerense se está investigando un presunto robo de granadas, armas de fuego y gran cantidad de municiones de la sede del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de La Plata.

Fuentes de la investigación informaron que el faltante del arsenal fue radicada la semana pasada por el subcomisario Maximiliano Madueño, quien se hizo cargo del GAD de La Plata a fines de agosto en reemplazo del oficial inspector Gastón Colunga, que fue puesto en disponibilidad preventiva.

Según los informantes, la Dirección de Asuntos Internos investiga la posible participación de otros policías en el hecho, que se detectó tras un arqueo ordenado por Madueño.

Qué falta

Tras rever el inventario de armas del GAD, se denunció el faltante de 453 granadas lacrimógenas y antitumulto, dos carabinas, 3130 municiones para escopetas 12.70, 2513 cartuchos de estruendo, 300 cartuchos con postas de goma y 23 cartuchos impulsores.

También faltaron 18 cascos, 25 pares de guantes antitumulto, 23 chalecos antibalas y refractarios, 26 pares de protectores tibiales, 300 mascarillas quirúrgicas, 22 juegos de esposas, 18 correas utilizadas para transportar ametralladoras.

La sede del GAD de La Plata está situada en el cruce de las calles 157 y 510, en Melchor Romero, en jurisdicción de la comisaría 14.

En mayo pasado, el entonces jefe de esa dependencia, el subcomisario Walter Maldonado, junto a tres subalternos, fueron relevados de sus cargos sospechados de sustraer combustible destinado a patrulleros y otros móviles.

Según los informantes, en esa oportunidad el subcomisario Maldonado fue reemplazado por el oficial inspector Gastón Colunga.

Agencia DyN

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas