Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Estuve muy cerca de no volver": Manu Ginóbili contó todo lo que pensó antes de tomar la decisión de seguir en San Antonio Spurs

El bahiense, de 40 años, habló en el media day previo a su temporada N°16 con San Antonio Spurs en la NBA; "Esta vez sí que tuve dudas", reconoció

Martes 26 de septiembre de 2017 • 09:12
0
Ginóbili y un fotón en el media day
Ginóbili y un fotón en el media day. Foto: Spurs

"Cuando tenés 53, como Manu, no necesitás ser convencido para volver". La ironía le corresponde a Gregg Popovich, coach de San Antonio Spurs. Y claro, fiel a su estilo, hacía referencia a la continuidad de Manu Ginóbili, de 40 años, en la franquicia texana. No es para menos: el bahiense jugará su temporada N°16 en la NBA. Pero tomar la decisión de seguir no fue fácil para el N°20, y así lo hizo saber en el media day:"Iba y venía con la decisión final, estuve muy cerca de no volver para esta temporada. Pero todavía tengo aprecio por el juego, amo lo que hago y todavía puedo hacerlo".

"Me da curiosidad explorar más seguido esa otra opción (la del retiro). Eso fue lo que me mantuvo en duda por algunas semanas"
Manu Ginóbili

"Esta vez sí que tuve dudas. Hablé con mi esposa, con Pop, con amigos... Y fue una decisión difícil. Pero, una vez más, considerando lo que dije aquel día, soy una persona muy afortunada por tener dos opciones maravillosas. Y, a veces, me da curiosidad explorar más seguido esa otra opción (ndr: la de retirarse) que ésta. Eso fue lo que me mantuvo en duda por algunas semanas", reconoció Ginóbili en una conferencia en la que se permitió bromear durante varios pasajes. "Cuando estaba decidiendo si regresaba o no, hablé con Pop y dijo que me necesitaba".

"Todavía disfruto lo que hago, no es que me duela venir acá cada día o que esté luchando con las lesiones. Los últimos dos años estuve muy bien. Fueron, quizás, los años más saludables desde que arranqué mi carrera. Entonces, ¿por qué no seguir?", continuó el bahiense, ganador de cuatro anillos de la NBA. "Imagino que algún día no habrá nada que pensar. Hasta este momento no sucedió. Y ya veremos. En cada receso habrá que mezclar y, nuevamente, ver qué carta tengo".

En referencia a la nueva temporada, Ginóbili apuntó: "Debo decir que estoy muy entusiasmado, pero lo estuve cada año que comencé acá. Porque cada año tuvimos la posibilidad de agregar talento o de mantener un grupo increíble. La temporada pasada fue increíble, ganamos 61 partidos y jugamos la final del Oeste. Y aun así agregamos más jugadores, jugadores jóvenes y profundidad".

Para terminar, analizó los motivos por los cuales él cree que los Spurs quieren que siga. "Creo que una de las razones por las que quieren tenerme acá es porque puedo ayudar en otros aspectos. Creo que mis últimos números no han sido de los mejores de mi carrera y que otros jugadores pueden contribuir de la misma manera en la cancha. Yo creo que puedo dar algo valioso en el conocimiento del grupo, algo que Tony (Parker) y yo tenemos. Y eso también ayuda en el vestuario, en el juego, en los tiempos muertos, entretiempos y esas cosas. Puedo ayudar en ese aspecto. No me considero líder del equipo".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas