Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

7 tips para cuidar tu barba (para los que piensan que se cuida sola)

Fernando Elo, fundador del Salón Berlín, y pionero en el rescate de la barbería tradicional en la Argentina, brinda algunos consejos

Jueves 02 de noviembre de 2017 • 00:05
0
Fernando Elo, de Salón Berlín, le recorta la barba al editor de Brando, Humphrey Inzillo.
Fernando Elo, de Salón Berlín, le recorta la barba al editor de Brando, Humphrey Inzillo.. Foto: Brando / Gaspar Kunis

Desde hace un tiempo, las barbas tupidas volvieron al centro de la escena. Prolijas y brillosas, son clave para un look hipster, que se propagó más allá del ghetto, y fue incorporados por estrellas de la TV, técnicos y futbolistas, empresarios, chefs y oficinistas. La barba ya no es sucia, ni desprolija, y su cuidado esconde varios trucos. Fernando Eló, barbero especializado, nos cuenta cuáles son los recaudos más importantes a la hora de cuidar tu barba.

1.Mejorar las líneas rectas. Sacando un poco de volumen le da prolijidad y forma.

2.Contrarestrar las formas. Ese es un secreto fundamental: una barba larga en sectores cercanos al cuello puede generar papada, o una sensación de desprolijidad.

3.Utilizar tijeras. En el caso de la barba lacia, con la máquina corrés el riesgo de cortar de más. En lo personal, me gusta utilizar tijeras de gran tamaño, que te permiten trabajar largas líneas rectas.

4.Cuanto más larga es la barba, menos cuidado necesita. Generalmente, la gente que tiene barba muy larga, se hace un pequeño mantenimiento. De todos modos, hay un mercado grande de productos para cuidarlo. Nosotros estamos desarrollando la línea de productos Berlín Genuino, que incluye, por ejemplo, un aceite para darle un poco de brillo.

5.Ser cauteloso. Hay que darle tiempo a la barba para que se acomode, para que tome otro gesto. Recomiendo esperar unos minutos hasta que adquiera una nueva forma antes de revisar y ver si es necesario seguir cortando.

6.Hacer el corte gradualmente. Cortar primero todo un lado de la cara y después el otro es un error frecuente y muy grave. Hay que ir cortando de a poco, paso a paso, por los distintos sectores de la cara, para poder ir "empatando" los cortes.

7.No subestimar al bigote. Algo fundamental es que el bigote no se vuelva una dificultad, y nos permita comer con comodidad.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas