Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

3 estilos de deco y cómo lograrlos

Nos asesoramos para saber qué elementos usar para adoptar las tendencias que se vienen en decoración

Jueves 28 de septiembre de 2017 • 00:00
0

Aunque algunos estilos son más fáciles de implementar que otros, a veces no hace falta hacer una gran remodelación para incluirlos en nuestra casa.Le pedimos a la diseñadora de interiores, María Eugenia Oroño, que nos contara cuáles son las claves que hay que tener en cuenta para sumar a nuestras vidas alguno de los tres estilos que están en boga.

ESTILO ÉTNICO

Tejidos rústicos para una onda étnica
Tejidos rústicos para una onda étnica. Foto: OHLALÁ! / Fuente: Pinterest

Se basa en objetos, tejidos y estampados típicos de varias culturas y se utiliza principalmente para referirse a todo lo que venga de África y Asia, en especial a los muebles de madera y a los tejidos de la India y Tailandia. Para crearlo podés partir de una base minimalista o rústica, con muebles antiguos o muy contemporáneos, e incluir maderas, telas teñidas a mano, tejidos naturales y fibras vegetales, además de veladores o lámparas que te den una luz difusa. Las velas también le suman mucho a este diseño.

BOHO-CHIC

Lo antiguo se fusiona con lo hippie en este estilo súper canchero
Lo antiguo se fusiona con lo hippie en este estilo súper canchero. Foto: OHLALÁ! / Fuente: Pinterest

Combina la deco hippie con la bohemia y se asocia con las actrices Sienna Miller en el Reino Unido y las hermanas Olsen en Estados Unidos. Es una apuesta arriesgada, que hay que implementar con cuidado. Mezcla objetos comprados en viajes, como esculturas, platos y vasijas con sello bohemio y nómade, con muebles clásicos o barrocos. Es un estilo que invita a reciclar muebles antiguos, dándoles una pátina de color que los levante. Si bien es descontracturado y ecléctico, siempre busca generar armonía entre las distintas texturas. Para iluminar se usan lámparas de estilo marroquí, que dan efecto de calidez y color.

URBAN LOFT

Techos altísimos, madera y metal para un loft bien urbano
Techos altísimos, madera y metal para un loft bien urbano. Foto: OHLALÁ! / Fuente: Pinterest

Ya no solo es sólo un tipo de distribución del espacio, ahora también es un estilo decorativo. Se caracteriza por ambientes diáfanos, salpicados por objetos de estilo, típicos de la vida urbana. Combina madera y metal con detalles de estilo industrial, lo que lo convierte en uno de los favoritos de la decoración, sobre todo para hombres solteros. Lo fundamental para lograrlo es mantener el espacio libre, usando materiales y colores uniformes, y en lo posible mantener los techos altos. Vale usar cemento, ladrillo, metal, plástico y goma y conservar los elementos estructurales, incorporándolos al diseño.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas