Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

¿Con qué discos musicalizarías una noche de tragos?

La ambientación sonora es un condimento indispensable a la hora de disfrutar un trago. Aquí, una guía para acompañar con melodías exquisitas algunos sabores inolvidables.

Martes 26 de septiembre de 2017 • 13:23
SEGUIR
LA NACION
0

Diana Krall

Turn Up The Quiet (Verve/Universal)

Con su voz profunda y susurrada, la cantante y pianista vuelve a los standards. El repertorio de su flamante álbum, coproducido junto al legendario Tommy LiPuma, incluye clásicos de Cole Porter ("Night and Day"), Rodgers & Hart ("Isn't It Romantic") e Irving Berlin ("Blue Skies"), entre otros. Ideal para una noche romántica.

Richard Nant & Argentos

70's (Club del Disco)

El guiño gráfico a los cigarrillos 43/70 no es casual. El trompetista y compositor Richard Nant (miembro estable del grupo de percusión La Bomba de Tiempo) dirige este combo de músicos destacados (Carto Brandán, Álvaro Torres, Matías Méndez) que desde una óptica jazzera rinden tributo a los años 70, sostenidos en un groove notable.

Charlie Watts meets The Danish Radio Big Band

Recorded Live at the Danish Radio Concert Hall (Impulse)

Grabado en Copenhague en octubre de 2010, este álbum muestra una faceta no tan conocida de Charlie Watts, el baterista de los Rolling Stones, confeso amante del jazz. Se trata de una colaboración con una Big Band danesa, que incluye la suite que Watts compuso en homenaje a Elvin Jones y versiones jazzísticas de clásicos de los Stones como "Satisfaction", "You Can't Always Get What You Want" y "Paint It Black".

Leonard Cohen

You Want it Darker (Sony Music)

A sus 82 años, poco antes de morir, el gran Leonard Cohen lanzó estas últimas nueve canciones que se caracterizan por una notable profundidad y una belleza superlativa, y se traducen en una despedida elegante. Su voz cavernosa adquiere una textura aterciopelada en un contexto espiritual, que transforma su escucha en un ritual solemne, lleno de misticismo, con cierta impronta teatral.

Un café avec Pablo Krantz & Fred Raspail

Chanson française & french folk (Ultrapop)

Escritor, cantante y compositor, Pablo Krantz pasó una larga temporada en París a principios del nuevo milenio. Allí comenzó un romance con la chanson francesa que se refuerza con este disco a dúo con Fred Raspail ("el Johnny Cash francés", como lo definieron más de una vez), que incluye una asombrosa versión, en francés, de "Corazón valiente", de Gilda.

Orquesta Brazofuerte

Vivo en Thelonious (Independiente)

Sería un error asociar los cócteles con la comodidad del sillón o la barra. Pueden ser, también, un complemento ideal para la pista de baile. Para los amantes del swing, un revival que se reproduce en todo el mundo, este seleccionado (Manuel Fraga, Juan Klappenbach, Guille Arrom) recrea la música de los 30 y los 40 con elegancia y buen gusto. Incluye una bellísima versión de "Si tu vois ma mère", de Sidney Bechet, de la banda sonora del film de Woody Allen Medianoche en París.

Andrés Hayes y Gustavo Hernández

Alondra (La Croqueta Records)

Discos como Alondra son un rara avis en el mapa musical argentino. Gustavo Hernández arregla y dirige una orquesta de cuerdas que sostiene el trabajo del saxofonista tenor Andrés Hayes, acompañado por notables músicos de la escena local (Ernesto Jodos, Hernán Merlo, Sergio Wagner y René Gatica). El programa incluye clásicos como "Nature Boy" y "Skylark" trabajados con una elegancia extraordinaria. La ambientación sonora es un condimento indispensable a la hora de disfrutar un trago. Aquí, una guía para acompañar con melodías exquisitas algunos sabores inolvidables.

Accedé a la lista completa en Spotify

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas