Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
CONTENT LAB PARA McDonald´s

Una cocina donde los secretos están a la vista de todos

McDonald's celebra hoy su jornada de Puertas Abiertas, en la que los clientes pueden pasar el mostrador y conocer al detalle cómo se hacen las mejores hamburguesas

Miércoles 27 de septiembre de 2017 • 18:41

Hoy no es un día más para McDonald's: es el Día Internacional de Puertas Abiertas, es decir, la fecha anual en la que todos los locales de la marca del mundo abren su cocina para que clientes y curiosos puedan conocer en detalle los procesos de elaboración de las hamburguesas más famosas y constatar con sus propios ojos las normas de higiene, seguridad y limpieza que siguen los empleados de la compañía. El año pasado, solo en América Latina, más de 70 mil personas pasaron al otro del mostrador. Y en todo el planeta, unas 5 millones han participado de este programa desde que se implementó.

"Con la iniciativa Puertas Abiertas le estamos dando a los clientes la posibilidad de conocer cómo preparamos los menús y reforzar su confianza en nuestros productos. Somos la única compañía que abre las puertas de sus cocinas y nos resulta importante no solo mostrar nuestros procesos sino también asegurarnos de que se lleven alguna enseñanza y conocimientos que podrán aplicar en sus propios hogares", comentó Gabriel Serber, Director General de Arcos Dorados Argentina.

Este año McDonald's hace coincidir su día de Puertas Abiertas con el Día Internacional de la Transparencia, una jornada mundial que promueve el derecho de los ciudadanos a poder acceder a la información pública. Aunque esta iniciativa apunta más a gobiernos y organismos, la empresa cree que esos valores son también importantes para el sector privado y por eso ha decidido sumarse a la celebración.

¿Qué van a poder ver con sus propios ojos quienes decidan participar de Puertas Abiertas? A continuación, cinco claves del éxito de McDonald´s que hoy estarán visibles para todos.

Comida

Las hamburguesas de carne se producen con carne 100% vacuna y los productos de pollo utilizan 100% carne de pollo. Las papas fritas se fríen en aceite vegetal a 168°C, luego se escurren por 5 segundos y se transfieren a la bandeja de embalado por no más de 7 minutos, en donde se les pone la cantidad justa de sal. Los helados son hechos a base de leche (74%), crema y azúcar, una combinación simple y deliciosa. Y un secreto sobre el pan: la razón por la que siempre se vende tostado es porque así se pueden untar de manera más uniforme los condimentos, sin que sean absorbidos por la miga del pan. Como novedad del mes, ahora también hay pan de hamburguesas apto para celíacos.

Higiene

Todos los empleados que trabajan en la cocina siguen un estricto y completo protocolo de limpieza. Cada 30 minutos y cada vez que sea necesario realizan un procedimiento específico de lavado de manos. A su vez, todos los utensilios, planchas de cocción y mesas de armado de hamburguesas se limpian de manera constante con trapos y sanitizantes específicos para cada sector y según el tipo de alimento con el que tienen contacto. De esta forma se evita que se transfieran bacterias de un alimento a otro.

Eficiencia

Si alguna vez te preguntaste cómo es que las hamburguesas se entregan tan rápido, Puertas Abiertas es una gran oportunidad para descubrir el método de preparación por estaciones, en donde varias personas participan y realizan labores específicas.

Personalización

Desde hace más de 6 años, McDonald's ofrece en todos sus locales de Argentina la posibilidad de poder personalizar sus combos gracias al sistema Made For You (o "Hecho para ti"): es posible sacar o sumar condimentos, cambiar ingredientes e incluso pedir las hamburguesas al plato.

Conservación

Si escuchás hablar a los empleados de McDonald´s de "Bariloche" o "Ushuaia" no es que están planeando sus próximas vacaciones: es el nombre que reciben las dos cámaras refrigeradas. En "Bariloche", con una temperatura de 1 a 4,4° centígrados, se almacenan todos los productos e ingredientes que necesitan estar refrigerados. En "Ushuaia", dónde hay hasta -23°, los alimentos congelados.

La iniciativa Puertas Abiertas de McDonald´s, única en su rubro, acaba de ser reconocida por la Asociación de Profesionales de Salud y Alimentos (APSAL), que distinguió en la edición 2017 de los Premios APSAL a Arcos Dorados Argentinos en la categoría "Marketing Responsable" justamente por difundir de manera transparente los procesos de sus cocinas.

Los clientes de McDonald´s ya lo saben: para conocer las claves del éxito de la compañía, para derribar mitos o simplemente para llevarse enseñanzas de quienes preparan las mejores hamburguesas, hoy pueden sumarse a Puertas Abiertas.

Te puede interesar