Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Islandia combate la inseguridad vial con tecnología 3D

Las sendas peatonales estarán pintadas con esta técnica para que los conductores reduzcan la velocidad

Martes 26 de septiembre de 2017 • 11:08
0
Vegi GÍH fue la empresa responsable del diseño de las sendas 3D
Vegi GÍH fue la empresa responsable del diseño de las sendas 3D.

El flagelo de la inseguridad vial no discrimina. Islandia, un país de avanzada en numerosos temas, decidió combatir esta problemática de una particular manera: implementaron sendas peatonales 3D para que funcionen de reductor de velocidad. Vegi GÍH fue la empresa responsable del diseño.

Esta novedosa idea no es la primera vez que se aplica en un país. De hecho, un pueblito de Córdoba fue uno de los precursores. La intendencia de Villa Ascasubi decidió pintar las sendas peatonales no solo con sendas 3D, sino también con dibujos de Pac-Man.

Islandia combate la inseguridad vial con tecnología 3D
Islandia combate la inseguridad vial con tecnología 3D.

Con los dibujos sobre las sendas peatonales, se busca que los peatones crucen por el lugar correcto de la calle y no por la mitad de la cuadra. También se llama la atención a los automovilistas. "La idea es arrancar con la sendas, luego seguir la campaña con rampas, entre otras mejoras viales", explicó Zully Fonseca de Salvi, intendenta de Villa Ascasubi, en declaraciones al diario La Voz.

Villa Ascasubi quier llamar la atención de automovilistas y peatones con sendas 3D
Villa Ascasubi quier llamar la atención de automovilistas y peatones con sendas 3D. Foto: Municipalidad Villa Ascasubi
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas