Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

5 series dramáticas que no vas a poder dejar de ver

Jueves 28 de septiembre de 2017 • 00:00
SEGUIR
LA NACION
0
The Deuce. HBO Latinoamérica
The Deuce. HBO Latinoamérica.

Cada vez que recomendamos una serie o elegimos nuestras favoritas, somos conscientes de que pecamos destacando un montón de producciones dramáticas o thrillers psicológicos. Hay dos razones por las que nos pasa: la primera es que hace rato que no nos encontramos con una comedia que alcance un éxito masivo. Y la segunda, que la grilla de estrenos está repleta de dramas increíbles, de altísimo nivel de producción y con historias muy innovadoras.

Por eso decidimos armar una guía de estrenos, para ayudarte a elegir qué series priorizar y cuáles son las producciones que prometen conquistar a las audiencias.

THE DEUCE

Estrenó el domingo 10 de septiembre por HBO, y sus dos primeros episodios ya están disponibles en HBOGo.

Sinopsis: fue una de nuestras series destacadas en el calendario de septiembre y no nos desilusionó. Creada por David Simon y George Pelecanos, la historia nos lleva al detrás de escena de la industria de la pornografía neoyorkina de los años '80; mostrando cómo se vivía el despertar y la liberación de la sexualidad.

Por qué la recomendamos: Tiene una fotografía increíble y muestra un Nueva York muy pintoresco, pero lo que más nos atrapa de esta producción es el elenco. Mientras que James Franco -quien interpreta a los gemelos Martino- logra una construcción de sus personajes impecable, Maggie Gyllenhaal se destaca personificando a una prostituta que decide meterse en el negocio. La mejor noticia es que HBO decidió renovarla y el año que viene va a estrenar la segunda temporada.

THE SINNER

En Estados Unidos la serie se estrenó en USA Network pero, en Argentina, todavía no hay confirmación oficial de quién la va a traer.

Sinopsis: Basada en la novela honómina de Petra Hammesfahr; esta serie volvió a traer a la pantalla chica a Jessica Bielquien, después de 7th Heaven (1996), solo tuvo algunas participaciones en shows como Family Guy y New Girl. Combinando dos tiempos narrativos, el drama se concentra en el proceso de investigación de un crimen protagonizado por Cora (Biel) que, estando con su familia en la playa y sin ningún tipo de explicación, ataca a un hombre y lo mata.

Por qué la recomendamos: Nos encontramos con un elenco de primer nivel que, además, nos interpela con una actuación completamente diferente de parte de Biel. También tiene un excelente uso de los tiempos narrativos y de recursos como el flashback, así como una gran construcción del misterio y la intriga dentro de la historia. Si son amantes de The Affair o The Night Of, esta puede ser una muy buena opción.

DOCTOR FOSTER

La primera temporada está disponible en Netflix y esperamos que pronto sumen la segunda.

Sinopsis: La serie se centra en la extraordinaria doctora Gemma Foster (Suranne Jones) quien empieza a sospechar que su marido la engaña. Ante esto decide descubrir la verdad y, a medida que lucha contra su enorme desilusión amorosa, tiene que sobrevivir a situaciones límite.

Por qué la recomendamos: Aunque la primera temporada es un drama bastante liviano que cuenta con momentos de muchísimo impacto, la segunda entrega es, sin duda, muchísimo más oscura, tensionante e incómoda. Jones hace un muy buen trabajo con su personaje Gemma; al igual que Bertie Carvel (quien interpreta a su ex marido) quien inunda de sadismo y perversión a un personaje que podría ser completamente olvidable. Si sos fan de los dramas británicos, no la dejes pasar.

LIAR

Una producción original de la Sundance TV, que no vemos la hora de que estrene en la pantalla local.

Sinopsis: Protagonizada por Ioan Gruffudd y Joanne Froggatt, esta serie nos presenta a Andrew y a Laura, quienes parecen sentir una fuerte atracción mutua. Sin embargo, luego de una primera cita, ella lo acusa de haberla violado. Explorando las consecuencias de lo que pasó esa noche, los vamos acompañando en la reconstrucción de los hechos, que cambian la vida de ambos y de quienes los rodean.

Por qué la recomendamos: ver trabajar a Joanne Froggatt es siempre interesante y la química que tiene con su co-protagonista es alucinante. No obstante, la fortaleza de esta serie radica por completo en su historia. Trayendo a la pantalla situaciones difíciles, es genial ver cómo logran construir y dar visibilidad a un montón de problemáticas que tienen que ver con el cuerpo de la mujer, con el abuso y con cómo la sociedad reacciona ante estos casos.

THE LAST TYCOON

La primera temporada ya está disponible en Amazon Prime Video.

Sinopsis: Inspirada en una de las obras incompletas de F. Scott Fitzgerald, esta producción original se centra en el primer ejecutivo prodigio de Hollywood. Situada en los años '30, muestra su lucha interna por superar la muerte de su esposa, la relación llena de tensión que tiene con su jefe de estudio y su búsqueda constante de su siguiente gran éxito cinematogáfico.

Por qué la recomendamos: Pensada más como un dramedy, esta serie de Amazon es ideal para las amantes de los trabajos de época. Con una historia simpática, pero también con una gran cintura para mostrar situaciones profundas y emotivas, este drama permite que el trabajo Matt Bomer se destaque. Si buscás algo un poco más liviano, no te la pierdas.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas