Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

China rechaza el visado a una atleta india de 101 años

A sus 101 años, la india Man Kaur soñaba con ganar una nueva medalla de oro en los Juegos Asiáticos de Maestros, pero su sueño se rompió el martes cuando China rechazó su petición de visado

Martes 26 de septiembre de 2017 • 14:15
0

(AFP).- A sus 101 años, la india Man Kaur soñaba con ganar una nueva medalla de oro en los Juegos Asiáticos de Maestros, pero su sueño se rompió el martes cuando China rechazó su petición de visado.

Man Kaur, vencedora en abril pasado en Auckland del título de 100 metros en la categoría de centenarios en los Juegos de Maestros, se entrenaba desde hace tiempo para participar en la competición que se desarrolla en Rugao, en el este de China.

"Me he quedado muy decepcionada cuando mi petición de visado ha sido rechazada", contó la atleta. "A todos los sitios a los que vamos, volvemos con la victoria y esta vez estaba también confiada de poder ganar", añadió.

"Pero no es el fin. Voy a continuar entrenándome y tengo ganas de participar en otros eventos", explicó.

Kaur, que comenzó el atletismo a la edad de 93 años, debía participar en Rugao en las carreras de 100 metros y de 200 metros, así como en los concursos de lanzamiento de peso y de jabalina.

"Hemos viajado por todo el mundo, de Inglaterra a Estados Unidos, pasando por Nueva Zelanda, y nunca nos rechazaron el visado", declaró Gurdev Singh, su hijo, de 79 años.

"¿Qué es lo que dos personas de 101 y 79 años pueden crear como problemas en China?", sostuvo.

Man Kaur, apodada "el milagro de Chandigarh", en referencia a la metrópolis del norte de la India de la que es originaria, es una de las personas nominadas para los prestigioso Premios Laureus en la categoría de "Mejor momento deportivo del año".

La centenaria corrió en abril una prueba de 100 metros en 1 minuto y 14 segundos, es decir 64 segundos más que el récord del mundo del jamaicano Usain Bolt.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas