CONTENT LAB PARA Galicia

Apuesta a la innovación y a los emprendedores: Galicia convoca a su segundo hackatón

El evento tendrá lugar el 11 y 12 de noviembre en la torre del Banco, situada en microcentro

Lunes 02 de octubre de 201716:12

El hackatón es una práctica tan habitual y constitutiva del sector tecnológico que hoy día prácticamente no hay empresa digital que prescinda de ella a la hora de buscar las soluciones más innovadoras para sus diferentes problemáticas. En el mundo empresarial, en cambio, son pocos aún los que se animan a abrir sus puertas a la comunidad de desarrolladores para involucrarlos en la mejora de sus procesos. Banco Galicia, institución que tiene el orgullo de haber desarrollado la primera banca online del país, es una de esas compañías que siempre ha apostado por la vanguardia.

A través del Lab de Innovación Digital, el Banco Galicia convocó a su primer Hackatón el año pasado. El éxito fue total: se inscribieron más de 80 equipos. Una difícil selección redujo esa cifra a 20 grupos que se reunieron en la torre Galicia durante un fin de semana entero a crear una solución digital que promoviera el uso de medios electrónicos y desestimulara el de efectivo. "Alicia", un asistente virtual con inteligencia artificial que mejoraba la experiencia de los usuarios con el banco, fue el prototipo que se llevó el premio mayor de 100 mil pesos. Ahora, se viene el segundo Hackatón Galicia.

Emprendedores, diseñadores y desarrolladores ya se pueden anotar en http://hackaton.bancogalicia.com.ar al evento que tendrá lugar el 11 y 12 de noviembre en la Torre del Banco Galicia, en el microcentro porteño. El desafío de este año es crear una solución digital que les permita potenciar su negocio utilizando las API´s del Galicia.

En 36 horas corridas, equipos de entre 2 y 4 personas deberán sorprender a un exigente jurado con sus ideas. La premisa es que toda creación debe consumir, como mínimo, una API provista por el banco Galicia, pero cada equipo podrá usar su magia para combinar todas las API's que quiera, tanto del Banco como de aquellas disponibles en la nube.

Comunidad de talentos

Al igual que en el primer hackatón Galicia, todas las propuestas preliminares deberán pasar por una etapa de preselección. Una vez definidos, los equipos participantes deberán desarrollar su prototipo en dos días. Las soluciones digitales serán evaluadas por un jurado de destacados emprendedores argentinos, empresarios y miembros de la entidad. Habrá premios en efectivo para los tres primeros puestos y la intención de integrar la iniciativa al banco, dando a conocer a los talentos detrás de las ideas.

A través de los hackatones, el Lab de Innovación Digital del Banco Galicia impulsa soluciones disruptivas que transformen la forma en la que se hacen los negocios. El objetivo es que los clientes de la entidad puedan hacer uso de los activos digitales que hoy representan las API´s. Para ello, una comunidad de talentos hará lo que mejor sabe hacer: pensar y crear.

En esta nota:
Ver comentarios
Ir a la nota original