Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Netflix, otra vez usada para una estafa por phishing

Un mensaje nos pide actualizar los datos de nuestro usuario, pero es una trampa

Miércoles 27 de septiembre de 2017 • 00:23
0
La falsa página de Netflix
La falsa página de Netflix.

Un mail que simula ser de la plataforma de streaming informa que la cuenta fue suspendida y pide actualizar los datos. Pero se trata de una estafa.

Estimado cliente: lamentamos informarle que su cuenta está temporalmente suspendida debido a un problema de facturación, informa un correo enviado por "Netflix Netflix@infoclientes.com". Sí, se trata de una nueva estafa para intentar "pescar" incrédulos (de ahí el nombre phishing).

A continuación el mail pide "actualizar datos" haciendo click en un vínculo. Allí, si la persona sigue el pedido, será redirigida a una página apócrifa con la extensión .uy que se parece a Netflix. Pedirá usuario y contraseña y después, por supuesto, los datos de la tarjeta de crédito.

Qué hacer si caímos en el engaño

Si le dimos los datos de nuestra cuenta es fundamental entrar en Netflix -en el de verdad, no en esta versión trucha- y cambiar la contraseña. Si además le dimos los datos de la tarjeta de crédito hay que avisar cuanto antes para que no nos generen gastos. Y la próxima vez, estar más atentos a los correos que nos llegan.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas