Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Xavi Hernández y la clasificación del seleccionado al Mundial: "No me imagino el Mundial 2018 sin Messi"

El veterano volante de Al-Sadd de Qatar habló en TyC Sports sobre lo difícil que es jugar bajo presión con la camiseta de un seleccionado

Martes 26 de septiembre de 2017 • 18:23
0
Hernández y Messi defendiendo la camiseta de Barcelona
Hernández y Messi defendiendo la camiseta de Barcelona.

Xavi Hernández sabe lo que es jugar bajo presión y también cómo se siente ser campeón del mundo. Además, conoce como pocos a Lionel Messi y a Javier Mascherano , por eso comprende el momento por el que están atravesando sus dos ex compañeros de Barcelona.

La selección de España supo tener urgencias para luego reinventarse y hacerse del Mundial de Sudáfrica 2010. La selección argentina vive un momento de crisis, donde su clasificación a Rusia 2018 no está asegurada. "En la Argentina juegan con urgencias y es realmente muy duro. Pero una vez que Argentina se clasifique al Mundial, es clara favorita. No me imagino el Mundial sin Messi", describió Hernández en diálogo con TyC Sports.

"Jugar con urgencias es una sensación terrible. Es tener que demostrar mucho más de lo que juegas en tu club. En el Barça, Messi y Mascherano no tienen que demostrar nada. Porque cuando ganas empiezas a ganar confianza y a disfrutar del juego", apuntó el volante español de Al-Sadd de Qatar.

Hernández trazó una comparación con su época como jugador de selección y cuando defendía la camiseta azulgrana y con el presente que hoy viven sus ex compañeros. "Me da la sensación de que ninguno de los dos disfruta. Los comparo a cuando Pujol y yo íbamos a la selección española en 2002 y España tenía muchas urgencias; estábamos con la moral y la confianza bajas y el rendimiento, también", señaló.

"Los jugadores argentinos están jugando bajo presión, con una presión terrible de llevar a un país a un mundial, de ganar. Además la Argentina tiene una historia detrás increíble han sido campeones dos veces y eso pesa. La Argentina tiene un nivel de futbolistas increíble, para ganar el Mundial", apuntó.

En cuanto a nombres que mejor acompañan y saben cómo hacer jugar al diez argentino, Xavi fue positivo. "Messi tiene buenos socios. Empezando por Mascherano, que lo conoce perfectamente. Además, la delantera que tiene es espectacular con Icardi y Dybala, sumado a que Banega puede llevar el mando tranquilamente", dijo.

Por último, habló de la exigencia futbolística que demanda la Eliminatoria sudamericana. "Es terrible, si se compara con la clasificación de Europa lo podemos poner a la par de una Eurocopa. Hay ocho países de Sudamérica que tienen el nivel. La dificultad que tiene clasificarse en Sudamérica es muy alta, los lugares son complicadísimos".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas