Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En Madrid como en Buenos Aires

De día, filma con Asghar Farhadi; de noche, hace teatro

Miércoles 27 de septiembre de 2017
0
La española Elena Anaya, el director Santiago Mitre, Darín y Dolores Fonzi en el photocall de La cordillera que precedió la entrega del premio Donostia
La española Elena Anaya, el director Santiago Mitre, Darín y Dolores Fonzi en el photocall de La cordillera que precedió la entrega del premio Donostia. Foto: Reuters / Vincent West

Ricardo Darín hizo un viaje relámpago a San Sebastián para recibir el Donostia porque en Madrid el cine lo ocupa durante el día y el teatro lo retiene por las noches. En la capital española filma el thriller Todos lo saben, a las órdenes del iraní Asghar Farhadi (último ganador del Oscar a la mejor película extranjera por El viajante), junto a Javier Bardem, Penélope Cruz y Bárbara Lennie (Un asunto de familia). Su personaje es el culpable de la barba y el cabello crecido que lució a su llegada al País Vasco. "Farhadi no tiene claro qué imagen quiere para mi personaje. Por eso me tiene como un homeless y no me deja quitarme esta peluca", afirmó.

Por las noches, abandona su personaje de marido de Cruz para retomar el que compone en Escenas de la vida conyugal junto a Andrea Pietra, que tiene funciones hasta el 22 de octubre en los Teatros del Canal.

La productora que creó junto a su hijo quizá sea el vehículo para que dirija nuevamente (ya había firmado La señal, en 2007, a cuatro manos con Martín Hodara). En el futuro cercano, explicó a El País, imagina volver a ponerse en ese rol, en este caso en solitario. "Uno puede dirigir un largometraje cuando tiene la sospechosa sensación de que puede aportar algo a una historia -expresó-. Siento que de todo lo que he vivido y experimentado han ido surgiendo ideas que puedo plasmar en una película. Es algo que, de alguna forma, he venido haciendo con los directores con los que he ido trabajando, pero ahora quiero asumir la responsabilidad total, contar una historia que me pertenezca de principio a fin."

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas