Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Trump: "Sería una tontería que Cataluña no siguiera en España"

En la Casa Blanca, el presidente le dio un fuerte respaldo a Rajoy

Miércoles 27 de septiembre de 2017
0
Trump: "Sería una tontería que Cataluña no siguiera en España"
Trump: "Sería una tontería que Cataluña no siguiera en España". Foto: Reuters / Archivo

MADRID (LA NACION).- Ya se sabe que no es lo suyo, pero, de todos modos, ayer no se anduvo con vueltas. De "tontería" calificó el norteamericano Donald Trump los esfuerzos del gobierno catalán y de grupos afines por lograr la anunciada independencia de la región del resto de España.

Como parte de la visita del presidente Mariano Rajoy a la Casa Blanca y en la habitual conferencia de prensa conjunta que siguió al encuentro en el Salón Oval, el norteamericano fue claro en descalificar la corteza de miras de un intento como ese.

"España es un gran país, uno muy bonito, respetado e histórico. Debe permanecer unido y Cataluña debe seguir formando parte de él. Todo lo demás me parece una tontería", insistió el presidente norteamericano.

Con un Rajoy que rebosaba de satisfacción, Trump se despachó sin medias tintas cuando se le dirigió la primera pregunta que fue, justamente, sobre Cataluña.

Pero la segunda también lo fue, en este caso, destinada a precisar si la espinosa cuestión formó o no parte de la conversación a puertas cerradas y si, en tal caso, el jefe del Salón Oval había dado algún "consejo" o "sugerencia" a su visitante.

Trump evitó toda precisión, aunque entre los periodistas anidó la impresión de que Cataluña no estuvo en el desarrollo del temario.

En todo caso, y ya que tenía que seguir hablando del asunto, el norteamericano apostó su certeza de que "si los catalanes vieran cifras y estadísticas concretas, se darían cuenta de que realmente aman a España y no se irían de su país".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas