Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Comienza la construcción de los prototipos del muro de Donald Trump

Las obras de ocho modelos están en marcha en San Diego, Estados Unidos; una vez concluidas, serán evaluadas por el servicio de Seguridad Nacional estadounidense

Martes 26 de septiembre de 2017 • 20:56
0

El sueño del presidente estadounidense Donald Trump , que significa la construcción de un muro que divida la frontera entre Estados Unidos y México podría estar cerca de concretarse. Luego de meses de preparación, compañías constructoras trabajan en ocho prototipos de muros en San Diego, Estados Unidos.

Las seis empresas seleccionadas por la administración estadounidense levantarán en total ocho prototipos: cuatro de hormigón y otros cuatro de otros materiales. Estos últimos serán barreras más ligeras para complementar al muro de hormigón, de forma que se pueda ver también a través de ellas.

"Estamos comprometidos con asegurar nuestra frontera y esto incluye construir muros fronterizos", dijo Ronald Vitiello, el subdirector en funciones de la Patrulla Fronteriza, en un comunicado. "Avanzar con los prototipos nos permite continuar incorporando todas las herramientas necesarias para asegurar la frontera".

Los prototipos se construirán en el área de San Diego, una de las zonas en las que se detiene a más inmigrantes sin papeles, y se hará con los únicos 20 millones de dólares que la administración Trump ha conseguido asignar al muro en los ocho meses que lleva en ejercicio.

El mandatario defendió en campaña electoral que había que cerrar los más de 3.100 kilómetros de frontera común entre Estados Unidos y México. Pero en julio dijo que ya no creía necesario cerrar toda la frontera por las barreras naturales existentes y habló de entre 1.100 y 1.500 kilómetros a tapiar.

Entre los dos países ya hay unos 1.000 kilómetros de barrera construidos durante administraciones anteriores.

San Diego y el Río Grande son dos de las zonas prioritarias para la construcción de la controvertida barrera. En la zona de San Diego, la administración se ha acogido a permisos especiales para poder obviar determinadas leyes medioambientales y acelerar la construcción.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas