Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Evaluarán una posible sanción a oficiales de la policía por el episodio de la joven agredida en el centro

Así lo informó la Policía de la Ciudad, luego de que Cristina Alemandi denunciara ser golpeada por un hombre, a metros de la avenida 9 de julio

Martes 26 de septiembre de 2017 • 22:52
Cristina relató el violento episodio que vivió en pleno centro porteño
Cristina relató el violento episodio que vivió en pleno centro porteño. Foto: Facebook

La Policía de la Ciudad informó hoy que evaluará el desempeño y eventuales sanciones contra los efectivos que intervinieron en la denuncia realizada por Cristina Alemandi, la joven que fue interceptada por un hombre que la golpeó y quiso abusar, a metros de la avenida 9 de Julio.

A través de un comunicado, la fuerza porteña afirmó que la denuncia de la mujer quedó en manos de la Fiscalía Criminal y Correccional N 10, luego de que Alemandi asegurara que los agentes de la comisaría en la que brindó su testimonio la trataran con indiferencia.

En este sentido, se indicó que la Superintendencia de Políticas de Género de la Policía de la Ciudad "revisará el desempeño" del personal policial interviniente en el caso y que, de encontrar irregularidades, se tomarán las "sanciones" correspondientes.

"Este tipo de actos no pasan inadvertidos para la institución. Hay que investigar y sancionar a estos policías para evitar que esto suceda nuevamente", enfatizó a TN Liliana Rubino, jefa de la Superintendencia de Políticas de Género.

Cristina Alemandi denunció que el 21 de septiembre, cuando salió de trabajar después de la medianoche, en el barrio porteño de Monserrat, fue interceptada por un hombre que la golpeó y quiso "violarla", según sus propias palabras.

El hecho tuvo lugar en inmediaciones del Metrobus de la 9 de Julio, sobre la avenida Belgrano, cuando el agresor la golpeó en el rostro e intento ahorcarla para que no pudiera pedir ayuda.

La joven aseguró que logró escapar, se subió a un taxi y pidió ayuda a efectivos de la Policía de la Ciudad que se trasladaban en un patrullero, pero que, según advirtió, le dijeron que como la zona "no era de su jurisdicción, no podían hacer nada".

Además, Alemandi contó que cuando se hizo presente en la comisaría para radicar la denuncia, el efectivo que la atendió le dijo que "mucho no se podía hacer", y que "iban a ver" si pedían los registros de alguna cámara de seguridad de la zona.

Con información de la agencia DyN

Te puede interesar