Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Juan José Llach: "El gradualismo fiscal es condición necesaria para que no haya ajuste"

[Video] El economista se mostró optimista por el crecimiento del producto y la baja de la inflación

Miércoles 27 de septiembre de 2017 • 00:20
0

El economista Juan José Llach estuvo en Mesa Chica y opinó sobre las prioridades económicas del Gobierno, sobre la política de gradualismo y la necesidad de reformas tributarias.

cerrar

"La economía se ha puesto de pie; que el producto empiece a crecer y que la inflación baje son noticias fuertes. Este Gobierno recibió una presión tributaria récord: 36% del PBI, y una muy mala estructura de impuestos distorsivos que castigan a la producción", señaló Llach.

Luego, el economista puntualizó en el Impuesto al Valor Agregado y los niveles de evasión en el país: "Al IVA hay que ordenarlo porque se acumulan saldos contrarios a la inversión. La evasión todavía es muy elevada en Argentina: alcanza un 40%".

Para Llach el gradualismo como estrategia del Gobierno "era el único camino posible" y sostuvo que es importante que el Gobierno cumpla a rajatabla las metas que tiene.

"Si se acompaña de crecimiento no se trata de un ajuste, porque se generan oportunidades y se reduce el peso muerto del gasto público y del déficit. El gradualismo fiscal es condición necesaria para que no haya ajuste", manifestó Llach .

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas