Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Estremecedores audios de la toma de rehenes: "¡Se quieren ir a la mierda con nuestro móvil!"

Las voces y la transcripción de lo que dijeron los policías, tras la captura de los dos efectivos por delincuentes en Caballito

Miércoles 27 de septiembre de 2017 • 00:46
0
Oficiales de la Policía de la Ciudad continúan trabajando para conseguir la pronta liberación de dos rehenes
Oficiales de la Policía de la Ciudad continúan trabajando para conseguir la pronta liberación de dos rehenes. Foto: Captura

Voces que transmiten la tensión de una noche cargada de emociones. El canal Crónica difundió los audios que revelan los diálogos entre uniformados -algunos jefes, otros compañeros de trabajo que hablan, con nombre propio, de uno de los suyos que está a merced de delincuentes- que actuaron esta noche en la dramática toma de rehenes que se produjo en Puán y Directorio, en el barrio de Caballito. Hablan de "Marcos", uno de los capturados y de cómo actuaron los delincuentes.

Hasta este momento, un oficial continúa retenido por los delincuentes, dentro de una patrulla. Más temprano, se había conseguido la liberación de otros tres agentes.

¡Se quieren ir a la mierda con nuestro móvil!

cerrar

"Muchachos, Marcos está bien. Está con el otro poli (sic) de la Comisaría 12. Están los dos adentro del móvil. Están negociando en este momento. Están negociando con el mediador del grupo especial. Lo que piden los ratas es una vía de escape... la orden del superior es no dejarlos irse. Se mantienen en esa [situación]. Marcos está bien, no está lastimado por lo que se pudo ver. Lo tienen a Marcos y a otro personal de la comisaría 12 lo tienen. Están arriba del móvil, están arriba del móvil. ¡Se quieren ir a la mierda con el móvil nuestro!"

"Es preferible que choquen los patrulleros y que queden en el lugar"

cerrar

Voz 1: - Si chocan el patrullero, están armados.

Voz 2: -QSL, dejen que choquen, que embistan los patrulleros, el personal a resguardo, que no van a poder embestir por mucho tiempo los rodados. Sigan los protocolos de actuaciones. Es preferible que choquen los patrulleros y que queden en el lugar. Tengan en cuenta si hay un enfrentamiento armado quiénes van a hacer uso de las armas, tenga en cuenta esta situación, para que sea controlado y profesional el uso de las armas, en caso de que esta gente disparen contra el personal policial.

Bajo ninguna circunstancia se van con personal policial del lugar

cerrar

Voz 1:- Están negociando. Quieren salir con un móvil del 100, están pidiendo chalecos, ahora llegó el grupo de contención y van a empezar a negociar. Tienen a Marcos, él está ileso. Hasta donde se pudo ver, se trata de dos masculinos los que lo tienen.

Voz 2: -Lo que pretenden en forma inmediata es huir con el patrullero que está en la puerta.

Voz 1: -Negativo. Negativo. Bajo ninguna circunstancia se van con personal policial del lugar.

Voz 2: - Le estoy diciendo el panorama que tenemos hasta ahora. Ya llegó el grupo especial. espere...

El panorama, según el mediador

cerrar

Voz 1: -Le doy el panorama: dentro del móvil, que está con las balizas encendidas frente al domicilio que habrían asaltado. Hay dos policiales -dos oficiales- y dos delincuentes, con el chaleco puesto y las armas de los policías .

Voz 2: - Estoy en contacto con dos mediadores, uno me indica que a partir del momento, se va a hacer cargo él. Había un policía, compañero de los dos que estaban adentro del móvil, que estaba haciendo las veces de mediador, pero ahora en este momento lo van a replegar.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas