Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Donald Trump le advierte a Corea del Norte que si EE.UU. ataca, el resultado será "devastador"

El presidente republicano aseguró que su Ejército está "completamente listo" para atacar a Pyongyang

Miércoles 27 de septiembre de 2017 • 07:30
0
Donald Trump le responde a Corea del Norte y advierte que si EE.UU. ataca, el resultado será devastador
Donald Trump le responde a Corea del Norte y advierte que si EE.UU. ataca, el resultado será devastador. Foto: Reuters

WASHINGTON.- Luego de que el canciller del régimen de Corea del Norte , Ri Yong Ho, asegurara en Nueva York , que las declaraciones del presidente de Estados Unidos , Donald Trump , ante la comunidad internacional eran una declaración de guerra, el republicano advirtió ayer que cualquier opción militar será "devastadora" para Pyongyang.

Pese a que destacó que el uso de la fuerza no es la primera opción de Washington para afrontar el programa nuclear y de misiles del país del régimen de Kim Jong-un , dijo: "Estamos totalmente listos para la segunda opción, que no es la opción que preferimos", en una rueda de prensa en la Casa Blanca junto a su par español Mariano Rajoy .

"Pero si tomamos esa opción, les puedo decir, va a ser devastadora para Corea del Norte. Eso se llama opción militar. Si debemos tomarla, lo haremos", agregó.

Donald Trump responde a Corea del Norte y advierte que si EE.UU. ataca, el resultado será devastador
Donald Trump responde a Corea del Norte y advierte que si EE.UU. ataca, el resultado será devastador. Foto: AFP

Las declaraciones de Trump llegan luego de un intercambio de amenazas e insultos entre los líderes de ambos países. El estadounidense dijo sobre el norcoreano que era un "hombre cohete" inmerso en una misión suicida mientras que el líder de Pyongyang aseguró sobre el republicano que era un "viejo chocho" y que lo iba a domar con fuego.

La tensión entre ambas naciones aumentó desde que Corea del Norte llevó a cabo su sexto y más poderoso ensayo nuclear el 3 de septiembre.

El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte dijo el lunes que Trump le había declarado la guerra a su país y que su gobierno se reservaba el derecho a tomar represalias, como abatir bombarderos estratégicos estadounidenses aún si no están en el espacio aéreo norcoreano.

En las últimas semanas, tanto aviones de EE.UU. como de su aliado Corea del Sur volaron en los alrededores de Corea del Norte y realizaron diferentes ensayos en una intención de demostrar su poderío a Kim Jong-un, que no se muestra intimidado por ningún accionar.

Donald Trump responde a Corea del Norte y advierte que si EE.UU. ataca, el resultado será devastador
Donald Trump responde a Corea del Norte y advierte que si EE.UU. ataca, el resultado será devastador. Foto: AP

Agencia Reuters

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas