Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Desde octubre, Estados Unidos controlará las redes sociales de sus inmigrantes

La medida fue confirmada por el Departamento de Seguridad Nacional; comenzará a regir en tres semanas

Miércoles 27 de septiembre de 2017 • 09:42
0
Estados Unidos empezará a controlar las redes sociales de sus inmigrantes
Estados Unidos empezará a controlar las redes sociales de sus inmigrantes. Foto: Reuters

Luego del nuevo veto migratorio impulsado desde Washington , que afecta la entrada a Estados Unidos de ciudadanos de ocho países, el Departamento de Seguridad Nacional dio a conocer que a partir del 18 de octubre, el gobierno controlará las redes sociales de todos los inmigrantes.

De acuerdo al portal de noticias BuzzFeed, el presidente republicano Donald Trump extendió la política del sistema de registros para tener un mayor seguimiento sobre las personas de nacionalidad extranjeras que quieren instalarse en el país.

Entonces, a partir de tres semanas, las autoridades recopilarán información tanto de aquellas personas que ya tienen la residencia como de los que consiguieron la ciudadanía naturalizada: verán los posteos que publican en , los likes que ponen en y las interacciones que realizan con otros internautas en todos los medios.

Estados Unidos empezará a controlar las redes sociales de sus inmigrantes
Estados Unidos empezará a controlar las redes sociales de sus inmigrantes. Foto: AP

Asimismo, también buscarán información disponible de manera pública en Internet o "divulgada de conformidad con los acuerdos de intercambio de información". Esto último podría referir a los acuerdos con compañías tecnológicas y proveedores de red.

"Esto es parte de un proceso más amplio de vigilancia de alta tecnología. Hay una tendencia creciente en el Departamento de Seguridad Nacional a husmear en las redes sociales de inmigrantes y extranjeros, y creemos que es una invasión de la privacidad que impide la libertad de expresión", dijo al respecto Adam Schwartz, abogado de la Electronic Frontier Foundation.

Desde la campaña electoral, Trump lleva adelante una dura retórica contra los extranjeros, a quienes culpa en parte por el aumento de crímenes en el país y por los ataques terroristas de agrupaciones como Estado Islámico . Con el objetivo de cumplir con su promesa de "hacer a Estados Unidos grande de nuevo", el republicano está convencido que tiene que dar prioridad al pueblo estadounidense que lo apoyó.

Estados Unidos empezará a controlar las redes sociales de sus inmigrantes
Estados Unidos empezará a controlar las redes sociales de sus inmigrantes. Foto: Reuters
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas