Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Conflicto político en Barcelona: quieren derrocar al presidente, pero el club dice que "se acabó" el plazo para hacerlo

Un ex candidato al cargo había iniciado una campaña para sacar a Josep Maria Bartomeu; ahora, desde la institución aseguran que ya no tiene más tiempo

Miércoles 27 de septiembre de 2017 • 12:09
0
El presidente del Barcelona, en problemas
El presidente del Barcelona, en problemas. Foto: Archivo

BARCELONA.- Barcelona pidió a Agustí Benedito, impulsor de una moción de censura contra el presidente azulgrana Josep Maria Bartomeu, que entregue este miércoles los apoyos recibidos al considerar que es la fecha en que finaliza el plazo para la recogida de firmas.

"Nosotros dejamos claros que hoy (miércoles) finaliza el período de recogidas de papeletas" de apoyo a la moción, afirmó en rueda de prensa el vicepresidente del Barcelona, Jordi Cardoner.

"Nosotros dejamos claros que hoy (miércoles) finaliza el período de recogidas de papeletas""
Argumentaron desde el club

Barcelona le exige a Benedito que entregue los papeles, aunque no haya conseguido los apoyos necesarios para seguir adelante con el proceso, antes de las 21.30 GMT de este miércoles, en que, según el club, finaliza el proceso de recogida de apoyos.

Benedito, que perdió las elecciones de 2015 frente a Bartomeu, considera, no obstante, que el plazo finaliza el próximo 2 de octubre.

Según el reglamento de Barcelona, Benedito tenía 14 días hábiles para reunir las firmas de un 15% de los 110.000 "socios" en edad de votar, es decir, 16.500 apoyos. De conseguirlo, todos los socios del club serían llamados a votar sobre esta moción, que tendrá éxito si reúne el apoyo de dos tercios de los votantes.

Sin embargo, los impulsores de la moción consideraban que el plazo debía contar a partir del día siguiente que recibieran las papeletas y no el día de su entrega, como defendía el club, y que los sábados fuesen días inhábiles.

El Barça accedió a la primera petición, pero se mantuvo firme a la hora de considerar que los sábados cuentan y, por lo tanto, el plazo finaliza este miércoles en lugar del 2 de octubre, como defienden Benedito y los impulsores de la moción. "En los anteriores votos de censura y en las elecciones del club, el sábado siempre fue hábil", aseguró Cardoner.

"Exijo al socio Agustí Benedito que entregue todas las papeletas por respeto a los socios que tienen derecho a saber el número de apoyos válidos que han recibido", añadió el responsable azulgrana.

El pasado sábado, Benedito afirmó que contaba ya con "más de 11.500 firmas".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas