Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Macri, ante empresarios: "Estamos poniendo bases sólidas para sostener el crecimiento de largo plazo"

Ante empresarios en la Residencia de Olivos, el Presidente pidió confianza en las políticas que está implementando el Gobierno

Miércoles 27 de septiembre de 2017 • 12:03
0
Mauricio Macri
Mauricio Macri.

Mauricio Macri volvió a reafirmar hoy que la economía "está creciendo" y sostuvo que la inflación "va a seguir bajando". Ante un centenar de empresarios en la Residencia de Olivos, el Presidente les pidió confianza a sus oyentes y remarcó que el Gobierno está creando un marco macroeconómico "sano y responsable".

"Hace cuatro meses decíamos que la economía estaba arrancando, ahora podemos decir que arrancó, que la economía está creciendo, la inversión está liderando la recuperación porque estamos poniendo bases sólidas para sostener crecimiento de largo plazo", expresó el jefe de Estado en el encuentro, acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao.

En esa línea, al hablarle a líderes de empresas que asumieron el compromiso de invertir en políticas de investigación y desarrollo, resaltó que "la inflación, que siempre golpea a los que menos tienen, mantiene su tendencia a la baja", y señaló que "en los doce últimos meses fue la más baja de los últimos siete años".

En otro tramo de su discurso, el Presidente mencionó que "cuando llegamos al gobierno había un exceso de regulaciones que hacía todo difícil, por eso propiciamos la ley de Emprendimientos, por eso estamos bajando impuestos y tratando de reducir trámites".

Paralelamente, Macri anunció que mañana en la Usina del Arte, en el barrio de La Boca, junto a Barañao, presentará en un acto la llamada 'sociedad anónima simplificada', que va a permitir crear una sociedad anónima "en cuestión de minutos".

El jefe de Estado explicó que la idea es "acompañar cada paso" de los empresarios que inviertan y que haya "menos impuestos, más crédito y simplificación de trámites".

En sintonía, tras pedir a los empresarios presentes que "confíen" en el Gobierno, les señaló que "esto que empezamos juntos llegó para quedarse" porque "estamos construyendo bases sólidas, los cimientos necesarios para logar crecimiento y previsibilidad a largo plazo, no solo en la macroeconomía sino en nuestros comportamientos como sociedad".

En esa dirección, puntualizó que "no sirve aislarse" sino que el país debe "ser parte del mundo pero como protagonistas".

"Tenemos que generar más inversiones, atraer más turistas, emprendimientos que se concreten y para eso un Estado que facilita, que cuida a su gente y que le allana el camino a los que quieren crecer y emprender", aseveró.

Asimismo, consideró que "el mundo nos abrió una enorme oportunidad y aprovecharla requiere generosidad, responsabilidad y entusiasmo" y pidió que, "en lugar de dudar y preguntarse si será posible, demos este paso".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas