Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Salta la Banca suspendió su show del sábado por las denuncias de abuso sexual contra su cantante

La banda, que debía tocar en La Plata, canceló su presentación por "prudencia y respeto"

Miércoles 27 de septiembre de 2017 • 14:02
0
Santiago Aysine, cantante de Salta la Banca
Santiago Aysine, cantante de Salta la Banca. Foto: Paula Salischiker

La banda de rock Salta la Banca postergó su show previsto para el próximo sábado en el teatro Sala Ópera de La Plata, a raíz de las denuncias de abuso sexual que se realizaron a través de las redes sociales contra su cantante, Santiago Aysine .

"Queremos comunicar que se postergará el show de este próximo 30 de septiembre en La Plata. Las razones son evidentes: creemos que en el marco de las denuncias públicas que han sido esgrimidas en las redes sociales contra algunos integrantes de Salta la Banca, lo más prudente y respetuoso es no brindar el concierto. Nos oponemos rigurosamente a naturalizar esta situación", escribió la banda en su página oficial de Facebook.

El grupo añadió en su texto: "queremos pedir disculpas a quienes, a pesar de este contexto, estaban entusiasmados con poder asistir. Y agradecer el apoyo que seguimos recibiendo permanentemente. Para finalizar, informamos que, en consecuencia, Santi va a estar dando una entrevista en los próximos días, de la cual daremos más detalles en las próximas horas".

Días atrás, en las redes sociales, una joven denunció una situación de abuso sexual por parte de Aysine, lo cual provocó la publicación de otras historias similares de supuestas víctimas. Una de esas acusaciones asegura que Aysine obligó a una fan, de 20 años, a realizarse un aborto al quedar embarazada, para luego no volver a contactarse con ella.

Ante las acusaciones, el grupo emitió un comunicado el pasado 22 de septiembre en las cuales fijaba su postura. "Creemos que es central que todos los casos vinculados a la problemática de género sean visibilizados, escuchados y atendidos. Comprendemos y adherimos sin el menor reparo a la posición consistente en atender a los testimonios que refieran a problemáticas relacionadas con las reivindicaciones de género y sus derechos ante la falta de respuestas del principal responsable, el Estado. Eso es más importante que cualquier proyecto musical, individual o colectivo y, por eso, debe estar al frente de las prioridades", señalaron en su comunicado.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas